Más de 815 mil pesos en vales de despensa de 60 trabajadores del ISEM en Amecameca fueron robados durante un asalto el 16 de diciembre y hasta el momento los responsables de las finanzas no les han dado una fecha para reponerles el recurso, por el contrario, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Karla Aletse Herrera Romero, despidió al trabajador asaltado sin algún argumento.
Abdiel Langle García, quien fungiera como administrador de la unidad médica, del ISEM de Tenango del Aire, denunció que fue despedido injustificadamente, luego de que le fueron robados los vales de despensa que entregaría a trabajadores de su unidad, el pasado 16 de diciembre del 2023.
Trabajadores del ISEM continúan sin vales de diciembre
Explicó que ese día había acudido por los vales de sus compañeros y en un grupo de whatsapp le aviso a todos los administradores para que acudiera a su unidad por sus respectivos apoyos de fin de año, pero al llegar a su unidad, en el interior fue asaltado por dos sujetos que le pidieron el paquete y después huyeron e una motocicleta, lo que hace suponer que alguien aviso a los ladrones que llevaba dichos documentos.
Luego de lo ocurrido, el ex trabajador levanto una denuncia y presentó un informe a sus superiores, pues había que hacer un trámite ante la aseguradora de la compañía que emite los vales, con el propósito de que los reponga y sean entregados a los trabajadores, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.
En entrevista, mencionó que desde el tiempo en que laboró en el ISEM, se ha sabido de al menos tres robos más con las mismas características sin que se de con el paradero de los ladrones.
Señaló que los administradores del sector salud los exponen a mandarlos por grandes cantidades de dinero sin escoltas y como tienen que avisar al personal para que recojan sus vales cada año, alguien que sabe de ello debe estar coludido con los ladrones.
TE SUGERIMOS: Niña se intoxica por hacer reto viral en Ecatepec
Además un trabajador denuncia su despido injustificado
Añadió que a pesar de que fue un robo, la jefa de la jurisdicción sanitaria con sede en Amecameca, Karla Aletse Herrera Romero, lo despidió sin justificación alguna, y cuando acudió a la Secretaría de Salud en la capital del Estado de México para exponer su situación, se entera que nadie en jurídico o recursos humanos está enterado de su despido o las causas, lo que supone una arbitrariedad de Karla.
Sin embargo, tampoco le dieron esperanzas de analizar su situación o posible reincorporación al puesto.
El denunciante lo único que quiere es que está situación se resuelva y que le devuelvan su empleo, asegura que los mismos trabajadores afectados por la pérdida del apoyo, le han brindado su apoyo en un documento firmado por todos.
PUEDES SEGUIR LEYENDO:
- Realizan Festival del Tamal en Chimalhuacán
- Conmemoración de la Virgen de la Candelaria y bendición de Niño Dios se celebra en Toluca
- Conductor vuelca en autopista México-Querétaro y muere a la altura de Jilotepec
SPM