Después de varios meses de no encontrar proveedor, el director mexicano Luis Estrada logró una negociación con la compañía multinacional Sony Pictures para distribuir su última película “¡Qué viva México!”.
Y es que desde noviembre del año pasado el filme se encontraba sin distribuidora luego de que Estrada le comprara los derechos de exhibición a la plataforma Netflix, un par de horas antes de su estreno oficial.
El contrato inicial entre la plataforma de streaming y el director era de estrenar la película el 3 de noviembre en salas nacionales e internacionales para que más adelante el 16 de noviembre formara parte del catálogo de esta empresa.
“Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película”, señaló Luis Estrada en una entrevista para EL PAÍS
Anterior a esta decisión voceros de Netflix afirmaron que conocían el interés del productor y director mexicano por implementar una estrategia de distribución diferente a la que ya tenían pactada.
Al tener una ruptura con esta compañía y llegar a un acuerdo con Sony Pictures, “Qué Viva México!” se mostrará el 23 de marzo en más de 3 mil salas mexicanas.
¡Que viva México!
Esta nueva película del cineasta mexicano contará la historia de Pancho Reyes, un hombre de clase media con muchas aspiraciones que decide abandonar a su familia y que se enterará del fallecimiento de su abuelo, Francisco Reyes, un rico minero del lugar. Pancho será uno de los posibles herederos por lo que regresará a su pueblo, La Prosperidad, y respetará envidias y resentimientos en su familia.
Después de nueve años y tras grandes éxitos como La Ley de Herodes (1999), El Infierno (2010) o La dictadura perfecta(2014), Estrada regresa a las pantallas mexicanas para mostrar, una vez más, su característico humor negro.
TE PUEDE INTERESAR:
- Mexicanos nominados a los Oscar 2023
- Pinocchio de Guillermo del Toro gana un Globo de Oro
- Oscar 2023: Estos son los nominados
DMM