El perredismo del municipio de Tlatlaya formalizó su renuncia al partido y su adhesión a Morena, luego de que hace una semana ya habían tomado la decisión a 118 días de la jornada electoral a gobernador.
La desbandada fue encabezada por el alcalde de dicho municipio sureño, Crisóforo Hernández Mena, que significa un duro golpe para el Sol Azteca que había mantenido su bastión en dicha demarcación en esa región.
Públicamente, Hernández Mena argumentó su decisión política debido a la alianza electoral a la gubernatura mexiquense que pactó el PRD con PRI, PAN y NAEM, así como la falta de atención a la demanda social.
Así mismo, aseguró que entre los problemas que enfrentan es contar con las peores carreteras y el déficit de atención en salud.
“Renunciamos públicamente al PRD partido en el que hemos militado por más de 23 años y sumamos el día de hoy al partido de Morena”, manifestó.
El político afirmó que la población está harta de las promesas y compromisos que hizo la administración estatal. Y dicha razón es por lo que han tenido que buscar otras ideologías.
TE RECOMENDAMOS: Precandidatas se acercan al 50 por ciento del total de gastos de tope de precampaña
Tlatlaya formaliza su renuncia al PRD
Crisóforo Hernández aseguró que en Tlatlaya se vive la democracia sólida y madura, donde el mandato popular se acata por administración; indicó que con él se van líderes de las ocho regiones que conforman la localidad y con ellos exalcaldes.
Además del perredismo de este municipio se espera la desbandada de otros mexiquenses de la zona sureña conforme avance el proceso electoral.
Cabe recordar que, en la elección del 2021, el PRD fue en alianza con PRI y PAN y en conjunto ganaron 78 municipios mexiquenses, aunque dicha fuerza política venía encabezando 11 demarcaciones, sin embargo ahora se reducen a 10.
Hasta el momento ni la dirigencia del PRD ni el coordinador de los diputados locales, Omar Ortega Álvarez, han hecho pronunciamiento oficial sobre esta nueva desbandada de militantes y simpatizantes.
CONTINÚA LEYENDO: «Con instituciones de gobierno sólidas no importa qué partido gane»: Ricardo Sodi