Tras dos meses de haber sufrido un accidente durante un entrenamiento, en el que un automovilista que transitaba por una vía contraria se cruzó en su camino; impactando de “lleno” con la puerta del conductor, Kreatel Betancourt se mantiene en recuperación para regresar a las competencias.
La originaria de Zinacantepec se consagró campeona nacional infantil en 2021 y formó parte del representativo estatal que participó en los Juegos Nacionales Conade 2022, ahora trabaja día a día para poder participar en los selectivos de este año tras una operación en que requirió clavos en su tibia y tobillo.
“Le estoy echando muchas ganas, es un deporte que a mi me gusta y el no poder competir me afecta, pero yo le echo más ganas, yo quiero estar en algún equipo de Europa y eso es lo que me me motiva”, dijo Betancourt.
Con terapias y rehabilitación tres veces por semana, la mexiquense ha vuelto a subirse a la bicicleta, aunque aún no para correr; sin embargo su proceso ha sido alentador y rápido.
“Sentí mucha emoción el poder volverme a subir en una bicicleta, el volver a pedalear, al principio se sintió un poco extraño, pero le fui agarrando el modo, mi entrenador me dice que voy muy bien, que mi procesos ha sido muy rápido y el me apoya para verme de regreso en las competencias”, comentó la ciclista.
TE RECOMENDAMOS: Valeria Ortuño afina detalles para la temporada
Kreatel Betancourt quiere llegar a los Juegos Nacionales Conade
Kreatel se prepara con la ilusión de que el tiempo le alcance y poder llegar a los Juegos Nacionales Conade; sin embargo, ve más probable su regreso en una competencia juvenil, de carácter internacional, a finales de este año.
“Me gustaría asistir a Juegos Nacionales, pero no sabemos todavía muy bien, probablemente hasta mediados de agosto regresemos a las competencias, quizá un poquito antes podría regresar para la Vuelta de la Juventud en Colombia”, apuntó la atleta.
Por su parte, el padre de la joven de 15 años; Jhovany Betancourt, señala que la dinámica ha cambiado en casa tras el accidente; sin embargo, es la propia Kreatel quien se encarga de motivarlos día a día.
“Creo que las cosas han cambiado mucho tanto para ella como para nosotros porque hay que llevarla a sus citas, a todo lo que implica su recuperación, en su momento; cuando ocurrió el accidente, yo le decía que ya no siguiera, pero ella fue aferrada”.
“Su motivación nos la contagia como papás, para seguir apoyándola, seguir echándole ganas”, mencionó.
DMM