El lunes 13 de febrero se llevará a cabo la tradicional Peregrinación Diocesana de la Catedral de Toluca al Tepeyac, por lo que habrá cortes de circulación en diferentes puntos de la ciudad a partir de las 7 de la mañana.
Las calles del centro histórico que estarán cerradas al flujo vehicular son: Nicolás Bravo y José Ma. Morelos, además el carril de baja velocidad de la Av. Paseo Tollocan también será exclusivo para los peregrinos.
Por lo anterior, las autoridades municipales instaron a la sociedad a tomar precauciones y evitar contratiempos.
Añadieron que, para darle la mejor experiencia a los peregrinos, los trabajadores de PC Bomberos Toluca, Seguridad y Protección Civil, estarán acompañando a los peregrinos, al igual que el equipo de Organismo Agua y Saneamiento de Toluca estará apoyando con puntos de hidratación.
La peregrinación se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero, por ello se lleva a cabo un registro de personas que llegarán a la capital mexiquense para la adecuación de espacios donde descansarán los contingentes.
TE SUGERIMOS: Escuelas de Chimalhuacán claman por seguridad y reparación de vialidades
Los fieles que salgan de Toluca se unirán a los que se encuentran en los decanatos de Chalma y la Diócesis de Atlacomulco, entre otros.
Habrá puntos de reunión en la explanada del Teatro Morelos, la Plaza Fray Andrés de Castro, Los Portales y cerca de la Catedral de Toluca, así como estacionamientos y plazas públicas.
La partida de los peregrinos del histórico será a las 7 de la mañana después de la misa del Buen Viaje que ofrece el arzobispo en turno en la Catedral de Toluca a las 6:00 horas.
La ruta que tomarán iniciará en la avenida Morelos con dirección a Tollocan hasta llegar a la la carretera México-Toluca, en Ocoyoacac descansarán para continuar rumbo a Cuajimalpa, siendo el último punto la Basílica.
La Arquidiócesis de Toluca confirmó la peregrinación en un comunicado oficial, posterior a que en 2021 y 2022 se canceló derivado de la pandemia.
FOR