En la capital mexiquense se han dado a conocer varios casos de asaltos perpetrados por personas a bordo de motocicletas, los afectados y la ciudadanía ha usado redes sociales para difundir la información, ante esto las autoridades de seguridad han recomendado denunciar y a los motociclistas a estar en regla para evitar sanciones.
“Amigo motociclista, ayúdanos a evitarte molestias trayendo siempre contigo placa, casco, papeles en regla y licencia vigente. En caso de presenciar o ser víctima de un delito seamos empáticos llamando al 911”, compartieron en las redes sociales del ayuntamiento de Toluca.
Piden denunciar a “motorratones” en Toluca
Esto se suma a una campaña para atender el tema en la capital mexiquense, que ha resultado en 416 unidades que no contaron con placas fuera remitidas al corralón, también por carecer de la documentación que acredite su propiedad o por reporte de robo.
Esto permitió identificar diversos ilícitos, como vehículos con reporte de robo, conductores armados o que transportan hierba verde con características de marihuana, quienes fueron detenidos por filtros de seguridad instalados en las principales arterias de la ciudad.
Por estos hechos, presuntos infractores han sido puestos a disposición, ya sea de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México o a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos, instituciones encargadas de determinar su situación jurídica.
Por otro lado, se ha recomendado a la ciudadanía que circula en motocicletas o motonetas ser respetuosos del Reglamento de Tránsito, portar debidamente sus placas, casco, documentación en regla e identificación vigente.
Se pidió a motociclistas ser respetuosos del Reglamento de Tránsito
Se instó a los motociclistas a seguir la normatividad para evitar siniestros en la ciudad, los cuales pueden resultar en accidentes que dañen la integridad del conductor o de terceros.
Entre las recomendaciones se encuentra usar el casco de seguridad bien sujeto, evitar llevar más pasajeros de los debido a bordo, no circular entre carriles ni entre los otros vehículos.
Además de respetar los sentidos de circulación, las indicaciones de alto del semáforo y ceder el paso a los peatones; lo anterior para darle prioridad a las personas que van caminando por la vía pública.
SPM