Piden a autoridades de salud información sobre el hospital Valle Ceylán y otros

En comisiones legislativas, se planteó que autoridades de salud estatal y del municipio de Tlalnepantla acudan a una mesa de trabajo para informar sobre la situación del hospital de Valle Ceylán y de otros dos inmuebles que han dejado de operar, y con ello afectado a la población del municipio y la región.

El trabajo es en torno al dictamen donde se busca realizar el exhorto a la secretaría del ramo sobre el tema, aunque ahora ya se incluyó al INSABI, por lo que habrá modificaciones. 

Piden información sobre el hospital Valle Ceylán y otros  

En conjunto, se determinó convocar a mesas de trabajo a funcionarios de la Secretaría de Salud (SS) y del ayuntamiento de Tlalnepantla, petición que se formalizará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El exhorto es por el Hospital General de Tlalnepantla Valle Ceylán, del Hospital Regional de Tlalnepantla en la Colonia Jorge Jiménez Cantú y del Centro de Salud de la Colonia Cuauhtémoc.

TE SUGERIMOS: Inicia análisis de la creación de la Sala Indígena por parte del PJEM

El segundo que no opera desde el 2017 y el tercero desde 2014, por daños estructurales por sismos.

En el proyecto se pide un informe detallado que incluye de manera enunciativa mas no limitativa, los calendarios de trabajo, programas, costos, así como toda la información relacionada con las licitaciones públicas correspondientes y los calendarios de obra aprobados.

El proyecto se pide un informe detallado

La autora del exhorto, la diputada de Morena, Jezabel Delgado Flores, aceptó que el exhorto de actualice y modifique para incluir al INSABI, y con ello poder dar respuesta a una problemática de años y que afecta no sólo a los habitantes del municipio, sino a otros como Ecatepec, Naucalpan o Atizapán de Zaragoza.

Recordó que para el caso de Tlalnepantla se estima que el 30 por ciento de la población carece de seguridad social y actualmente hay incertidumbre pues el hospital Regional de Tlalnepantla daba servicio a más de un millones de personas, que se ha traducido en afectación a los bolsillos de la ciudadanía.

Informó que dentro del reporte que tienen es que el Hospital de Valle Ceylán ya se prevé dentro del plan estratégico del INSABI y para el caso del Centro de Salud de la Colonia Cuauhtémoc, el ayuntamiento ya prevé su desincorporación.

Los diputados del PRI, Alfredo Quiroz Fuentes y Braulio Antonio Álvarez Jasso, destacaron que los espacios de salud han tenido un seguimiento y que se han visto varios componentes para no poder ser activados, desde temas administrativos y jurídicos, o sobre la situación del predio.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM