Más de 30 Comerciantes fueron reubicados por remodelación de Antigua Estación del Tren en Ozumba y aunque las ventas no son las mismas la gente está de acuerdo porque la obra atraerá turismo al municipio.
Aunque no les han dicho el tiempo estimado que durarán los trabajos de remodelación del lugar, los vendedores comienzan a adaptarse al sitio provisional donde los mandaron para permitir la obra.
Habrá remodelación de Antigua Estación del Tren en Ozumba
Clientes de estos comercios como doña Socorro, dicen que aunque tienen que caminar un poco más para comprar su despensa, vale la pena para promover el turismo en el municipio, pues la Estación del Tren tenía muchos años en abandono.
Ángel Sergio Gutiérrez Martínez titular de comercio municipal, indicó que días antes ya se les había notificado a los vendedores que serán cambiados de lugar, “el objetivo final es atraer más turismo a nuestro Ozumba y nuestros comerciantes serán los principales beneficiados, por lo que les pedimos de su comprensión para que esto se haga pronto”, puntualizó.
Luego de muchos años de abandono a pesar de ser un sitio histórico, el gobierno municipal de Ozumba dio a conocer un proyecto de restauración de la antigua estación de ferrocarril que data de la época de la revolución mexicana y donde incluso se filmó parte de una película.
El presidente municipal Valentín Martínez Castillo visitó este espacio y hablo con los vecinos para darles a conocer el proyecto de reconstrucción de un emblemático sitio que por muchos años dio servicio a la gente de la región.
TE SUGERIMOS: Choferes del transporte público ponen en riesgo comunidad educativa en el traslado
Recordó que los libros de historia dan cuenta de los días de la revolución mexicana, donde este edificio desempeñó un papel fundamental en las decisiones y lucha del Caudillo del Sur, Don Emiliano Zapata, en la Tierra Fría de los Volcanes.
La obra atraerá turismo al municipio
La Antigua Estación del Ferrocarril de Ozumba, perteneciente a la Novena Concesión de Ferrocarriles de México del Tren Interoceánico, fue construida en 1850 y tuvo suma importancia en el devenir de toda la región.
La estación de Ozumba era el punto medio para los traslados de mercancías y de energía, como decían las personas en ese tiempo, pues transportaba, por ejemplo, ganado, granos, agua, carbón y madera. Un tiempo también se convirtió en tren revolucionario y en el lugar fueron fusilados generales zapatistas.
PUEDES SEGUIR LEYENDO: