El “gato tatuado”, también conocido como “gato mexicle” es un felino que encontrado dentro de las instalaciones del Centro de Reinserción Social No. 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Se presume que el gato pertenecía al grupo delictivo “Los Mexicles”, quienes el 1 de enero de 2023 organizaron un motín en el que escaparon 30 reos del centro penitenciario, causando 17 bajas entre internos y celadores.
Tras el hallazgo del gato, las autoridades descubrieron que el ejemplar de la raza “esfinge” o “egipcia” cuya característica es la falta de pelo, tenía tatuados en la piel los símbolos distintivos de la banda delictiva “Los Mexicles”.
¿FAN DE LOS “MICHIS”? Lee esto: Día internacional del gato: 5 Datos que no sabías
El felino se puso en resguardo y atención veterinaria, sin embargo, tras comprobar su estado de salud, el ayuntamiento de Juárez anunció la convocatoria para su pronta adopción.
Por el momento, el gato tatuado se encuentra resguardado en el Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) y se seguirá un riguroso protocolo para elegir a su familia adoptiva.
¿Cuánto cuesta un gato egipcio?
El gato egipcio es una de las razas más raras y cotizadas de gatos a nivel mundial, su característica principal es la carencia completa de pelo que muestra tonalidades de piel rosadas y grisáceas o negras.
Algunos de los cuidados para los gatos egipcios son: usar jabón especial para esta raza, limpiar sus ojos y orejas regularmente, mantenerlo abrigado y humectar su piel con productos especiales.
Estos gatos son una rareza que requiere cuidados especiales, por lo que es un lujo adquirirlos; su costo en dólares ronda los 3000, que en pesos mexicanos se traduce a unos 52,000 aproximadamente.