Brenda García, Campeona Nacional Juvenil debuta en el boxeo profesional

La mexiquense, Brenda García Careaga, debutó en el boxeo profesional con 18 años el pasado fin de semana en una función de la Ciudad de México con un triunfo, resultado que la llena de motivación para labrar su camino en esta nueva etapa luego de coronarse Campeona Nacional Juvenil en 2022.

La originaria de Metepec, vio su mano levantada luego de cuatro rounds en  el Gimnasio Leandro Valle, de la Ciudad de México, ante una peleadora de Puebla que encaraba su segundo combate; sin embargo, los jueces dieron el triunfo por unanimidad a la del Valle de Toluca tras una oportunidad que llegó de forma prematura y que decidió aceptar ante la falta de oportunidades en el boxeo amateur de alto rendimiento.

Brenda García, Campeona Nacional debuta en el boxeo

“En enero se hizo el Primera Fuerza (selectivo nacional) y pues de ahí ya lo había Juegos Nacionales para mí, puros festivales y Primera Fuerza para esperar cada año, y pues el profesor me dijo que ya los gastos los tenían que cubrir mis papás y pues me dijeron que ya iba a debutar.

De repente me avisaron que ya iba a tener mi pelea, se que fue corto el tiempo de preparación, pero gracias a Dios se dio la victoria y no nos queda más que seguir trabajando”, comentó la Pugilista para La Jornada Estado de México.

Brenda, había tenido toda una preparación previa para el Torneo de Primera Fuerza, lo que le ayudó a afrontar este combate arriba del ring; sin embargo, las condiciones del profesionalismo; y más en un debut, generan emociones diferentes, por lo que encontró la motivación en el respaldo de su familia.

“Al principio si me sentí con muchos nervios, pero mi mamá me ayudaba a tranquilizarme; como eso está una nueva experiencia para mi, pues fue algo que me dio mucha emoción, viendo a mis padres ahí apoyándome, también a una de mis hermanas, pues tenía esa satisfacción de querer ganar mi primera pelea y dar lo mejor de mi”, dijo García.

El debut, brindó seguridad a la peleadora mexiquense; quien considera de suma importancia la primera pelea de alguna etapa, pues es consiente de que cada contienda puede representar una oportunidad.

“Esto me deja muchas cosas, como echarle muchas ganas en cada pelea que ahorita voy a tener, sé que se me van a abrir nuevos caminos en esto de lo profesional.

TE SUGERIMOS: Mitos alejan a personas de la activación física adaptada

Siento que siempre la primera pelea es la que empieza a abrir camino, siento que es con la que empiezo a agarrar más confianza, encontrar más seguridad arriba del ring”, señaló Brenda.

Decidió aceptar ante la falta de oportunidades en su rama deportiva

La joven, también cuenta con la experiencia de haber formado parte de los entrenamientos de boxeadoras profesionales, como sparring, tal es el caso de la leyenda mexiquense, Ibeth “La Roca” Zamora, primer boxeadora nacional en hacerse de tres títulos mundiales en diferentes categorías, lo que le motiva para encarar esta nueva etapa, aunado al trabajo que realiza con su equipo en la Deportiva Agustín Millan.

El regreso al encordado se podría dar en una función a realizarse este marzo; sin embargo, aún no se ha terminado de pactar la pelea.

SPM