Para exigir que la maestra Narda Navarro sea designada directora del jardín de niños Aníbal Ponce, ubicado en San Mateo Oxtotitlán en Toluca, padres de familia de la institución colocaron cartulinas en la escuela, toda vez que -argumentan- no se le dio el nombramiento debido a la discriminación, pues a la docente le hace falta un brazo.
Piden que Narda Navarro continúe al frente de un kínder
Destacaron que, cuando concursó por la base como directora, obtuvo 98 por ciento de aciertos en el examen; sin embargo, se le quiere remover debido a que “tarda mucho capturando datos”.
Expresan que fue discriminada
Es por ello que hicieron un llamado a la Secretaría de Educación e ingresaron un pliego petitorio en el que exigen se le permita a Narda Navarro continuar al frente del kínder, mismo que fue firmado por 180 padres y madres.
«Nada que celebrar», expresan colectivos
En el marco del aniversario de la erección del Estado de México (Edomex), el Colectivo Haz Valer Mi Libertad reprochó que hay poco que celebrar debido a los altos niveles de violencia e impunidad que imperan en la entidad mexiquense.
Los también familiares de los llamados “injustamente presos”, lamentaron que la violencia de género y en contra de las infancias; las desapariciones y asesinatos de periodistas, así como generalizadas contra la población; la desigualdad contra los grupos vulnerables como la comunidad LGBTTTIQ+ y los indígenas; así como la fabricación de culpables, son la realidad que ha regido a los mexiquenses.
SPM