El puente vehicular en la autopista México-Puebla conocido como “Puente Blanco” porque desde que fue construido siempre ha sido pintado de este color, recibió mantenimiento tras seis años.
Se le colocaron luminarias para seguridad de los cientos de automovilistas que a diario pasan por ahí para cruzar entre los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca.
Puente vehicular en la autopista México-Puebla recibe mantenimiento
El Puente Blanco en la Autopista México-Puebla fue construido en la década de 1960.
Originalmente fue construido como un puente de dos carriles, pero en la década de 1980 fue ampliado para convertirse en un puente de cuatro carriles con el fin de mejorar la capacidad del tráfico en la zona y es una estructura icónica en la Autopista.
Desde entonces, ha sido objeto de mantenimiento y reparaciones periódicas para garantizar su seguridad y funcionalidad.
En 2017, se llevó a cabo un proyecto de mantenimiento y rehabilitación del puente para reforzar su estructura y prolongar su vida útil.
El alcalde, Armando García Méndez dijo que el gobierno a su cargo destinó recursos para reparar o cambiar todas las luminarias.
Se le colocaron nuevas luminarias
Los trabajos se llevaron a cabo durante la madrugada para no ocasionar afectaciones a la circulación ni caos vial.
También comprendieron la pinta de laterales, barandales, retiro de la gravilla y otros objetos, para mayor seguridad de los automovilistas.
Estas acciones que permitirán contar con una vialidad en excelentes condiciones, y que debido a su ubicación, representa el paso para cruzar la autopista México-Puebla.
Además de comunicar a las colonias San Isidro y Providencia con los municipios vecinos de Chalco e Ixtapaluca.
SPM