Habitantes se manifestaron este fin de semana para protestar contra la intención del alcalde Roberto Ávila Ventura de crear un Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) en Tenango del Aire.
Más 100 pobladores de la delegación de Santiago Tepopula de este municipio caminaron por varias calles hasta llegar a la presidencia municipal donde por más de una hora protestaron contra las decisiones del alcalde y le exigieron que diera marcha atrás a su pretensión de crear un ODAPAS, aseguraron que no lo permitirán.
Rechazan la creación de un ODAPAS en Tenango del Aire
Ángel Martínez, habitante de Santiago, señaló que la inconformidad es por la pretensión de la entrada a un organismo descentralizado de agua al municipio.
“Pedimos al presidente que en lugar del ODAPAS cree una dirección general del agua que sea para el pueblo, no nos negamos a pagar una cuota de agua, pero queremos que ese pago sea para el municipio y esto se transforme en obra pública para beneficio de la población” apuntó.
A su paso, vecinos de San Mateo, San Juan y de la misma cabecera se sumaron al contingente.
Primero llegaron a la entrada principal del municipio donde por espacio de casi una hora cerraron la carretera en ambos sentidos.
Cerca de 40 minutos tomaron la carretera.
En los próximos días seguirán movilizándose
El movimiento causó enojo de varios conductores que iban a Ozumba, Chalco o a la Ciudad de México, quedando parados durante ese tiempo.
Evitando confrontarse con los automovilistas, los inconformes quitaron el bloqueo y caminaron al palacio municipal, ahí permanecieron afuera por unos minutos y sin que Ávila Ventura saliera a atenderlos, le hicieron saber los motivos de su inconformidad.
Informaron que en los próximos días seguirán movilizándose.
Y aseguraron que para las protestas venideras, habitantes de las demás delegaciones y de la propia cabecera, se unirán y el movimiento será mayor.
SPM