Luego de sumar sus primeros tres puntos del torneo en la jornada anterior, donde vencieron 2-0 a Puebla como visitantes, las Diablas Rojas de Toluca buscarán hacer lo propio este lunes cuando reciban a Pumas a las 17:00 horas en el compromiso de la jornada 8.
El equipo mexiquense, ubicado en la posición 16 de la tabla general, se enfrentan a unas Pumas con una campaña similar a las poblanas, con siete puntos en el certamen; uno por encima de las derrotadas por las escarlatas.
Diablas Rojas buscarán primer triunfo
Asimismo, aunque el plantel toluqueño es joven, ha ganado mayor experiencia en la primera división, así como motivación por el triunfo, según señala el entrenador Gabriel “Mago” Velasco, señalando que el proyecto con el fútbol femenil escarlata es a futuro.
“Creo es algo esperanzador porque al final el proyecto que tenemos, son jugadoras que compiten, que tienen ya muchos minutos y tienen 17, 18, 20 o 21 años y esperamos que este proceso, en tres años más puedan estar a un nivel mejor, quizás mejor de las que hoy están en buen nivel que tienen 25, 27, porque van teniendo más educación deportiva, que al final eso es lo que ayuda y las motiva.
Por ejemplo, en Toluca estamos muy cercanos a las jugadoras Sub-18, las traemos a entrenar, bastantes de nuestras jugadoras dan la edad y pueden ir a jugar, que es una gran ventaja. Es mucho un proyecto a mediano plazo muy esperanzador”, mencionó ele estratega.
Este lunes reciben a las Pumas
Las universitarias no representan un rival fácil para las escarlatas; toda vez que de los últimos partidos que han disputado, las Pumas cosechan tres victorias, un empate y una derrota; sin embargo, esta caída de las capitalinas se dio en su último enfrentamiento, durante el torneo anterior, en el que la Diablas ganaron de visita 2-1.
Aunque las rivales llegaran motivadas tras vencer a Santos 4-1, tampoco pasan por su mejor versión, con 2 triunfos en la campaña, un empate y cuatro derrotas, con solo una victoria separándolas del récord de las escarlatas.
Sin embargo, el rival ha demostrado tener mayor efectividad en la diferencia de goles; aunque con número rojos, es mejor que el de las mexiquenses, anotando 12 goles, contra 14 recibidos.
Por su parte las dirigidas por Gabriel Velasco sumas 7 anotaciones a favor contras 18 en contra, números que se vieron afectados por la goleada que sufrieron ante Pachuca de 10-2.
A pesar de los 4 puntos conseguidos, las escarlatas aún aspiran a la clasificación, toda vez que se encuentran a tres victorias de Xolas, quienes ocupan el último puesto de la clasificación, y con 10 fechas por jugar en el torneo.
SPM