Advierten a la gente que no se dejen sorprender por Fraccionamientos clandestinos en Texcoco, quienes venden predios y luego desaparecen, dejando el problema a los compradores y a las autoridades.
A la fecha más de 70 por ciento del territorio municipal en Texcoco esta considerado como reserva natural.
Juan José Domingo Sánchez Calixto Titular de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, dijo que el gobierno local realiza campañas informativas con el propósito de que la ciudadanía conozca las zonas irregulares y sepan que no se puede construir ahí.
Fraccionamientos clandestinos en Texcoco
Resaltó que Texcoco cuenta con un plan municipal de desarrollo urbano, donde el gobierno municipal tiene cartografiado cada uno de los asentamientos irregulares por zonas urbanas, de crecimiento y zonas comerciales, además de lugares donde se puede o no construir.
Es decir, en Texcoco se encuentra delimitadas las áreas naturales protegidas por un decreto estatal desde febrero del 2022, el cual tiene divididas las zonas del Lago de Texcoco, Molino de las Flores, sistema Tezcotzingo y la zona Ixta-Popo, las que son “intocables”, aclaró.
Quien compra un predio en zona irregular corre el riesgo de perder su patrimonio
La zona lacustre es decir la baja montaña es catalogada como zonas de usos de suelo agropecuario, ahí solo son predios de siembra y para pastores de ganado, los que se ubican en Coatlinchán, Montecillos, Boyeros, San Bernardino; la costa chica que comprende las comunidades de San Felipe, Tocila, La Magdalena, las que tienen marcado cuál es su zona urbana, hasta donde pueden crecer la comunidad y desde donde empieza la zona agropecuaria.
SPM