Estudiantes de la Escuela Normal no. 1 de Toluca anunciaron paro indefinido para exigir se atienda sus demandas, entre ellas la destitución del director, René López Auyón.
Los jóvenes afirmaron que solicitan la presencia de Bertha Alicia Casado, subsecretaria de Educación Superior y Normal, “no vamos a hablar con nadie más, porque él mandó a su abogado personal, pero no se justifica su mal desempeño.
A la manifestación se unieron normalistas de las tres licenciaturas: en educación primaria, preescolar y secundaria y enseñanza en inglés, ya que afirmaron todos están inconformes con el desempeño del director que ingresó hace tres meses.
Estudiantes de Normal no. 1 van a paro
Explicaron que desde ha implementado cambios que afectan al alumnado, como modificaciones en el horarios y remodelaciones innecesarias, mientras las necesidades básicas de las institución siguen sin atenderse.
“Arregló su oficina antes que la escuela aunque hay muchas carencias, no hay aula de calidad, no hay agua en los baños, no hay suficientes sillas en los salones, nos cambió el horario de las 2 de la tarde a las 3:30, lo que afecta principalmente a los foráneos, además hay talleres de 4 a 6 de la tarde, prácticamente vivimos en la escuela”.
Entre las demandas piden la renuncia del director
Antes de la protesta, dijeron, intentaron dialogar con el director pero afirmaron que los amenazaron con que la carrera se alargaría un año por el cambio de horario y les pidieron que no continuaran con sus demandas.
“Entregamos un documento y no nos respondió de manera formal, solo nos dijo a palabra no cuenten con eso y ni le muevan porque podemos tomar medidas extremas, nos tuvimos que arriesgar a esto”.
Por lo anterior, subrayaron que no levantarán el paro hasta que atiendan sus demanda que son: que vaya el director, que respeten el horario ya estipulado y que mejoren las condiciones de la escuela, “porque están muy mal”.
En algunas de sus pancartas se lee: “redactamos un oficio por las buenas y no nos escucharon”, “queremos un líder, no más nepotismo”, “primero mejora la escuela no tu oficina”, “sino me sumas no me afectes”, entre otros.
TAR