El domingo 19 de marzo, México será la sede de la Lucha Libre World Cup luego de 5 años de ausencia.
El evento con sede en Guadalajara, mismo que contará con las selecciones de Japón, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Resto del Mundo.
Tras el anuncio del inicio de la temporada de la AAA en el Valle de Toluca, en una de sus visitas, Muder Clown; seleccionado mexicano, platicó con La Jornada Estado de México acerca de la relevancia de este torneo.
Lucha Libre World Cup
“Yo creo que es importante tener un evento mundial de lucha libre porque la lucha libre es conocida por todo el mundo y se han creado diferentes estilos y México es uno de los mejores estilos qué hay”, mencionó.
Detalló que la Lucha Libre World Cup tiene la posibilidad de trascender frontera al igual que otros deportes que se basan en el contacto físico, toda vez que las reglas y el lenguaje de lineamientos por parte de los réferis es el mismo.
“Creo que los luchadores manejamos un lenguaje universal, lo que permite este evento, todos sabemos que es un conteo de tres palmadas, todos sabemos cómo es cuando te rindes, como se gana y a nivel mundial se tiene”, dijo el luchador.
Te sugerimos: Artes marciales mixtas, un deporte que comienza a encontrar espacios en Edomex
Habrá presencia de Japón y Estados Unidos
Señaló que el torneo es importante para la selección al tratarse de un mundial; sin embargo, cobra más relevancia para los mexicanos no solo por ser los actuales campeones, sino por la confianza y expectativas qué hay sobre de ellos.
“Viene gente importante de Japón, viene gente importante de Estados Unidos y como en todo mundial es importante, pero nosotros sabemos que como la casa de la mejor lucha libre del mundo tenemos esa responsabilidad de estar respaldados no solo por toda la afición, sino por todos los compañeros que hace la lucha libre mexicana”, comentó el integrante de los Psycho Clowns.
Te sugerimos: Caminata “Up and Down” fomenta la inclusión en el deporte
Mexicanos orgullosos de representación en la lucha libre
En este sentido detalló que, al igual que en los demás deportes, los representantes mexicanos han dejado equipos y bandos de lado, concentrándose en un mismo objetivo que es refrendar el campeonato mundial.
“Lo más importante es saber que México es uno de los grandes representantes de la lucha libre y creo que los que estamos llamados a representarla sabemos de la responsabilidad, somos un equipo y estás hablando de que cualquiera es un buen representante, tenemos la mejor escuela y esa sangre mexicana, nos sentimos orgullosos y eso va a ser importante para salir con el brazo en alto”, concluyó.
El equipo mexicano también está integrado por Hijo del Vikingo, Alberto del Río, Pentagon Jr, Black Tsurus y Laredo Kid, además de Lady Flammer, quien se disputará el campeonato mundial femenil.
Te sugerimos: Edomex será sede de seminario nacional de Tang Soo Do
TAR