Toluca FC buscará mantener el segundo lugar en una cancha complicada

Los Diablos Rojos del Toluca FC buscarán mantener el segundo lugar de la tabla general cuando visiten este viernes a las 21:00 horas el Estadio Caliente, casa de los Xolos, para ser uno de los partidos inaugurales de la jornada 12 del fútbol.

Si bien es cierto que Toluca ha tenido un mejor torneo que los de la frontera, también lo es que la cancha de Tijuana, con pasto sintético, históricamente es complicada para los mexiquenses, quienes han conseguido 2 victorias en 18 partidos disputados en aquel terreno.

“Sabemos que es una cancha complicada no solamente por el tema de que es una superficie sintética; es uno de los viajes más largos, el cambio de horario, entonces todo eso lo hace complicado.

Toluca FC buscará mantener el segundo lugar

Creo que tenemos un grupo muy fuerte, creo que hay mucha experiencia dentro del grupo y tenemos que ir con la misma idea, nosotros tenemos que salir a cualquier cancha a competir, a proponer nuestro estilo, a jugar al futbol”, dijo el defensa Bryan Angulo.

Por lo anterior, enfatizó que el equipo deberá buscar adaptarse lo más pronto posible a las circunstancias que se encuentren en la cancha de Xolos.

“Lo que tenemos que hacer es adaptarnos lo más rápido posible a las circunstancias, para eso va a estar el calentamiento, ahí tenemos que comenzar a percibir cómo está la cancha.

Si hacemos las cosas bien, si tenemos un poco más de cautela a la hora de algunos pases, más que todo a la zona de atrás en lo que nos adaptamos a la cancha, vamos a poder sacar los tres puntos”, dijo el defensa, quien recordó Yeni este torneo ya tuvieron la experiencia en pasto sintético con el partido amistoso ante Atlanta, donde terminaron goleando.

Toluca ha tenido un mejor torneo que los de la frontera

Asimismo, resaltó que a pesar de el segundo puesto de la tabla poco mérito se le ha dado al equipo en el circuito nacional; no obstante, están enfocados en los objetivos trazados partido a partido.

“Se habla poco de Toluca siempre, creo que el torneo pasado fue igual, pero no es algo que nos preocupe. Creo que ni nos beneficia ni nos perjudica, al final nosotros tenemos que hacer el trabajo vamos partido a partido, intentar consolidar el estilo, consolidándonos en el buen nivel que estamos y pelear por el campeonato que es lo que queremos y a lo que estamos comprometidos. Después que hablen o no hablen, no nos debe preocupar”, concluyó.

Los Diablos han ganado tres de los últimos cinco encuentros ante este rival, uno de ellos como visitante, sumando dos victorias al hilo, históricamente se han repartido las victorias con 15 en total; sin embargo, de visita, los escarlatas tienen 2 triunfos y 5 empates ante 11 juegos ganados de los locales.

SPM