Tres policías muertos y siete presuntos delincuentes detenidos, fue el saldo de un operativo de rescate de personas secuestradas y una persecución que se extendió por los municipios de San Antonio La Isla y Tenango Del Valle. Misma que terminó en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
Sobre la calle Adolfo López Mateos de la colonia Cuauhtémoc, perteneciente a San Antonio La Isla, un inmueble de ladrillos con zaguán café que pasaba desapercibido, ahora está custodiado por elementos de la Policía Estatal y fue acordonado.
Una denuncia ciudadana reveló que era una casa de seguridad, ahí se rescató a cuatro personas secuestradas.
Del CJNG presuntos delincuentes detenidos en persecución CDMX- Edomex
En cuanto los sujetos que estaban en la casa de seguridad detectaron a los policías, intentaron huir y dispararon, pero los vecinos aseguran que no escucharon nada. Nunca vieron nada raro.
“¿Qué le digo? No vimos, no escuchamos nada”.
Los presuntos delincuentes, quienes portaban chalecos con las siglas CJNG, huyeron a bordo de una camioneta hacia la Toluca-Tenango en donde sostuvieron un primer enfrentamiento con los uniformados, ahí murieron dos policías municipales de Tenango Del Valle.
En el caso de víctimas, fueron identificadas como el comandante Bustos y René Díaz.
La persecución continuó por la autopista Lerma-Tres Marías y después por la México-Toluca
TE SUGERIMOS: Persecución de Edomex a CDMX deja tres policías muertos y siete detenidos
No vimos, no escuchamos nada
Una vez que entraron en el territorio de la Ciudad de México, a través del C5 del Edomex se solicitó la colaboración de las autoridades capitalinas.
Se les detectó en la alcaldía Álvaro Obregón donde los presuntos integrantes del crimen organizado chocaron contra un poste, por sus lesiones dos no pudieron huir a pie y fueron asegurados.
El resto intentó darse a la fuga, incluso se dio otro enfrentamiento en el que murió un policía capitalino. Pese a ello, detuvieron a cinco personas, entre ellas una mujer.
Los rescatados
Las víctimas que fueron rescatadas fueron identificadas por sus familiares, tres de ellas son hombres de entre 20 y 22 años; la cuarta, se trata de un hombre de 52 años de edad, quien tuvo que ser trasladado a un hospital debido a que le amputaron un dedo.
TAR