Los apagones en la zona de paraderos del Metro Toreo 4 Caminos, Naucalpan, incrementa los asaltos, robos, violaciones y todo tipo de delitos, informó Sandra Espinosa, delegada del Fraccionamiento de Lomas de Sotelo.
Comentó que hace días tuvieron un transformador mal estado y los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya vinieron a arreglar, por la presión de vecinos.
Paraderos del Metro Toreo 4 Caminos con terrible inseguridad
Con luz y sin luz, dijo, “está a terrible la inseguridad, porque nos corresponde la mitad del Mexipuerto, la Plaza Toreo y hemos tenido asaltos con arma de fuego, e incluso los delincuentes se han metido a robar en la zona del fraccionamiento”
No tienen información del número de asaltos por parte de la policía municipal en la zona, “pero diario los vecinos nos percatamos que por todos lados hay delitos, pues miles de personas cruzan el paradero 4 Caminos”.
Dentro del fraccionamiento se cometen 2 o más asaltos a la semana, pero en la zona del paradero no se tiene datos concretos, pero si se habla de que todos los días hay robos al transporte público, al transeúnte y a los automovilistas.
Hay acoso sexual a las jóvenes, dijo, en su mayoría estudiantes y trabajadoras. Hay robo de automóviles a punta de pistola, en la zona habitacional y puedo decir que ha sido uno por mes, porque se tienen grabados en las cámaras de videovigilancia, en diciembre, enero y febrero, donde hay niños implicados porque a toda la familia la bajan.
En el último robo a vehículo golpearon al joven, porque le dieron en la cabeza con el arma.
En toda la zona del paradero del Metro Toreo Cuatro Caminos, en colonias aledañas cómo Lomas de Sotelo y en Lomas del Parque, está terrible la inseguridad, comentó.
Destacó que la delegación que preside ha puesto luminarias con sus propios medios, y si se ha tenido el apoyo del municipio con la mano de obra.
Se han colocado luminarias en donde no había, se pusieron 17 por mi cuenta y fue un gasto muy fuerte, con propios recursos.
Dijo que la inversión la hizo con gusto, porque lo único que quiere es el bienestar de los vecinos.
En esta zona del paradero, llegan gente de todas las colonias del municipio y aledaños, y lo que se busca es tener más luz y un poco más de seguridad.
Destacó que han hecho de todo, pero aún así existe mucha inseguridad
La presidenta de Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), ha apoyado con reflectores para poder tener más alumbrado, pero no es suficiente, Sandra Espinosa señaló, “hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para poder tener seguridad, pero no se ha logrado frenar”.
Dijo que el pasado viernes trono un transformador y ya lo reparó la CFE.
Por su parte, Marisela Martínez, delegada de Lomas del Parque, comentó que los robos de motociclistas también ha crecido.
La semana pasada tuvieron 3 robos de vehículo y dos a transeúntes. En Lomas de Sotelo también tiene elevado índice de asaltos.
Destacó que cada que truena un transformador “lo que hacemos es organizarnos y empezar a presionar a la CFE para que vengan a arreglar el transformador, porque quedarnos sin luz representa un riesgo mayor para ser presa fácil ante la delincuencia”.
Por otro lado, en facebook usuarios del transporte publico reportaron que fueron 8 días sin luz, en el paradero Norte del Metro 4 caminos, pero eso fue en las primeros semanas del mes de marzo.
No fuera en la plaza del Mexipuerto porque ahí, hasta seguridad privada tienen.
Elizabeth Nuñez, usuaria del Metro, Toreo Cuatro Caminos, comentó que en el paradero hay zonas muy oscuras y dónde se registran más asaltos, destacó
Por su parte, concesionarios de rutas de transporte público, comerciantes y pasajeros exigen la intervención de la Secretaría de Movilidad (Semovi) estatal, para lograr la restitución del servicio de electricidad en paraderos superficiales del metro Cuatro Caminos, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro eléctrico y decenas de usuarios, de noche y a falta de alumbrado público, andan a oscuras, en situación de inseguridad o de sufrir accidentes.
SPM