Las Diablas Rojas del Toluca vencieron a Santos en su visita a Torreón, un triunfo con sabor a gloria porque mete a las mexiquenses de nueva cuenta a la aspiración por liguilla, quedándose a 4 puntos del octavo lugar.
Las escarlatas llegaron de sumar dos empates en sus últimos encuentros luego de conseguir su primer triunfo de la campaña ante Chivas, el no haber podido sumar de a tres puntos las relegó al antepenúltimo lugar del circuito con 6 puntos.
El entrenador, Gabriel Velasco, auguró que para esta segunda mitad del torneo se vería una cara diferente del equipo femenil, y al menos en este primer partido así fue, donde las de Toluca adelantaron líneas desde el silbatazo inicial para buscar presionar a las rivales, porque desde el minuto 3 dieron el primer aviso con un disparo de Destinney Durón.
Las diablas se mantienen en la pelea por la liguilla
Los locales trataron de generar oportunidades; sin embargo, al minuto 9 la volante ofensiva volvió a hacer de las suyas y mandó otro disparo con dirección de gol, pero esta vez la arquera Hannia de Ávila evitó el gol.
En el partido se impuso el juego de las visitantes y a pesar de que se generaron múltiples jugadas en ataque que buscaron la anotación, en gran parte por las piernas de Durón, este no se hizo presente en todo el primer tiempo.
Las Diablas no bajaron el ritmo, y en el primer minuto de la segunda parte el equipo mexiquense tumbó el 0, luego de que Brenda Woch lanzara un disparo de larga distancia que dejó sin posibilidad a la arquera local, para el 1-0 en la pizarra.
La intensidad continuó y de nueva cuenta Durón apareció con una jugada de peligro a penas 3 minutos después del gol, pero el marcador no se movió.
Mandaron a la banca a titulares
Vinieron los cambios de ambos equipos, para las mexiquenses ingresaron Mariel Román y Diana Guatemala para fortalecer el ataque al 63’, lo que dejó en claro que las visitantes buscarían sentenciar el encuentro.
Casi 10 minutos después, al 74’, fue Román quien marcó el segundo gol luego de una serie de pases que la dejaron de cara a la portería para definir un con tiro cruzado.
Aunque bajaron un poco el ritmo, las escarlatas seguirán imponiendo condiciones; aún mandando a la banca a algunas de sus titulares para protegerlas de cualquier lesión, pues las patadas estaban buenas en el terreno de juego.
TE SUGERIMOS: Deporte en silla de ruedas se prepara para buscar pases a París 2024
Finalmente, las dirigidas por Gabriel Velasco lograron conservar el marcador aún con 7 minutos agregados para conseguir el segundo triunfo del torneo para cosechar 9 putos, quedándose a 4 unidades del octavo lugar y siete partidos por delante para concluir la fase regular del Clausura 2023.
Será importante para el equipo no dejar de sumar el próximo domingo, cuando reciban a Mazatlán al medio día en el Estadio Nemesio Diez.
TAR