Tras ser detenido en una carretera de Cuautitlán Izcalli, Octavio Ocaña fue sometido y ejecutado, reveló un peritaje independiente solicitado por la familia del actor.
El criminalista Mauricio Reséndiz detectó irregularidades en la narración de hechos entregada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Autoridades de Edomex aseguraron que Octavio Ocaña se disparó
El 29 de octubre de 2021 falleció Octavio Ocaña después de protagonizar una persecución y estar herido por un disparo de arma de fuego. Al respecto, la FGJEM aseguró que el actor se había disparado de forma accidental.
Las autoridades del Estado de México aseguran que el actor de “Vecinos” accionó el arma mientras era perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.
Octavio Pérez, padre del actor, contrató un perito para desmentir la información presentada por la fiscalía.
Te puede interesar: Interpol busca a policía involucrado en asesinato de Octavio Ocaña
Octavio Ocaña fue ejecutado según un nuevo peritaje
La información presentada por Milenio detallan que “no se encontraron indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación”.
Tampoco se encontraron restos químicos, es decir, no se registró restos de plomo, antimonio o bario; lo que se concluye que a Octavio Ocaña se le disparó con un arma de un calibre superior.
El criminalista detalla que el joven fue lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral y su cabeza en una posición lateral hacia la derecha.
Reséndiz señala que el peritaje realizado por Juan Carlos Piña no corresponde a la escena.
Te puede interesar: Familia de Octavio Ocaña pide ayuda a través de lonas en Cuautitlán Izcalli
La nueva investigación confirma la versión de que los policías obligaron al actor de Televisa a descender de su camioneta, lo sometieron, lo obligaron a ponerse de rodillas y una persona le disparó a más de un metro de distancia y que más tarde se manipuló la escena para inculpar al fallecido.