Las Diablas lograron su tercera victoria del torneo luego de remontar en casa ante Mazatlán para dejar el encuentro 2-1 en la jornada 11 del Torneo Clausura 2023.
Las locales comenzaron a presionar desde los primeros minutos, donde lograron acercarse a la puerta del rival dominando la primera parte del duelo que terminó por sellar el empate sin goles.
El arranque del segundo tiempo fue marcado por la intensidad de las locales tratando de abrir el marcador; sin embargo, fueron las Cañoneras quienes abrieron el marcador cuando al 49’ tras una desconcentración de las locales a quienes agarraron mal paradas y donde Cristina Torres aprovechó para definir en mano a mano.
Diablas logran su tercer victoria
Llegaron los cambios y al 58’ Fernanda Sánchez apareció en el área ganándole las espaldas a la defensa de Mazatlán para rematar de cabeza y poner “tablas” en el marcador.
El partido se sentenció al 70’, por la vía penal, tras una falta dentro del área sobre Brenda Woch cuando ya se perfilaba sola al arco, en el manchón apeteció Liliana Rodríguez para clavar el 2-1 y definir el encuentro.
Tras el triunfo el estratega Gabriel Velasco reconoció el trabajo de sus jugadoras; sin embargo, señaló qué hay aspectos a mejorar.
TE SUGERIMOS: México rescata el empate ante Jamaica en el Estadio Azteca
Aún hay aspectos a mejorar
“Rescato que el equipo sigue avanzando, sigue mejorando. Creo que el partido se dominó por completo. No me gustó el haber recibido un gol; es una desatención muy puntual de una jugadora que debimos de haber solucionado”.
Veníamos con una buena racha de ceros en nuestra portería, mucho mejor que el torneo pasado, tendremos que seguir mejorando en eso para mantener la concentración los 103 minutos que dure el partido”, dijo el entrenador.
Las Diablas llegaron a 12 puntos en la competencia, lo que las coloca en la pelea directa por la clasificación con seis partidos por delante, el próximo será Necaxa, a quienes visiten el próximo domingo.
TAR