El paratleta de Veracruz, que representa al Estado de México; José Rodolfo Chessani García, se prepara para el último año del ciclo olímpico, que reparte los “boletos” para París 2024 por lo que ya ha comenzado la temporada, asegurando su lugar en el mundial y los Juegos Panamericanos.
El velocista ha refrendado el primer lugar de Tokio 2020 con medallas de oro en diferentes competencias de carácter mundial participando en la prueba de 400 metros T38; sin embargo, ha señalado que sus pretensiones están en poder trascender también en la prueba de 100 metros.
Para este 2023 comenzó su actividad en el Marrakech 2023 World Para Athletics Grand Prix, donde obtuvo el primer lugar en la prueba de 400 metros clasificación T38.
Chessani asegura lugar en los Panamericanos
“Era la primera competencia de esta temporada y más que nada no era para dar una marca sino para mi clasificación médica, para tener la licencia de seguir compitiendo. Actualmente me dieron la licencia más larga que pueden otorgar, que es de cuatro años”.
Sin embargo, al ser una competencia oficial, terminó por dar los tiempos necesarios para asegurar su participación en el mundial de París, así como los Juegos Panamericanos, lo que abre la oportunidad para que vuelva a las siguientes olimpiadas.
“No estaba preparándome para dar una buena marca, pero al final resultó mejor de lo esperado, asegurando mi pase al Mundial de París de este año y también para los Juegos Panamericanos”, mencionó el medallista paralímpico.
No obstante, Chessani tiene objetivos personales en cada competencia, tal es el caso del mundial, donde no se ha podido adjudicar el metal dorado; objetivo que tiene la intención de cumplir este año.
“Me veo consiguiendo un oro, ya que la vez pasada fui a un Mundial, traje la plata, entonces me gustaría mejorar eso. Otro objetivo es poder traer a México un oro de los Juegos Parapanamericanos”, declaró.
TE SUGERIMOS: Las Diablas viajan a Aguascalientes; van como favoritas
Tengo una presión enorme, que sirve de motivación
El objetivo principal del corredor del estado es mantener el nivel que le dio su primera medalla de oro olímpica, en lo que dice se ha enfocado durante todo este ciclo.
“Creo que lo más difícil no es llegar a la cima sino mantenerte en ella, y en el tiempo que tengo hasta ahorita he aprendido mucho de eso, poder mantenerte en el mismo nivel, la marca con la que obtuviste el oro, es complicado y sobre todo te mantiene en la mira con todos los demás competidores.
A cada competencia que voy tengo una presión enorme porque siempre estás en los ojos de los demás, pero igual esto me sirve mucho como motivación para reafirmar el puesto obtenido en Tokio”, concluyó.
TAR