Construcción de un arco revive problemas territoriales entre Tecámac y Tonanitla

La intención del gobierno de Tonanitla de construir un arco de bienvenida sobre boulevard Ojo de Agua, en el límite territorial de Tecámac, provocó tensión entre pobladores de ambos municipios.

Fuentes oficiales informaron que el viernes, trabajadores del ayuntamiento de Tonanitla comenzaron a excavar para la cimentación de una estructura sobre la carretera.

Al percatarse de eso, las autoridades de Tecámac se trasladaron al punto apoyados por vecinos para impedir la continuidad de los trabajos.

Revive problemas territoriales entre Tecámac y Tonanitla

Los colonos portaron cartulinas en las que se leía “Respeten nuestro territorio” y “Tecámac es nuestro”.

Aunque no se reportaron agresiones físicas entre los colonos, si hubo intercambio de agresiones verbales entre ellos.

La policía de ambas localidades se mantuvo en la zona para prevenir un incidente mayor.

No es la primera vez que Tonanitla intenta instalar el arco de bienvenida sobre boulevard Ojo de Agua, cuya avenida es su principal acceso y comparte con Tecámac.

Al respecto, el gobierno municipal de Tecámac anunció que analiza la presentación de una denuncia penal y constitucional en contra del alcalde de Tonanitla, por presunto abuso de facultades y desviar recursos.

TE SUGERIMOS: Óscar Ben gana Concurso de Judas por cuarta ocasión

Policías resguardaron la zona

Finalmente, ambos grupos se retiraron y la zona quedó resguardada por elementos de Tecámac a la distancia.

Cerca de este punto es donde se construyó un puente a desnivel de la nueva carretera libre de cuota que llega a la terminal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En Julio del año pasado, el gobierno de Tonanitla acusó al de Tecámac de ejercer acciones ilegales tras restringir una toma de agua en esa misma zona, el fraccionamiento Ojo de Agua.

Foto: Especial

TAR