Las toluqueñas visitaron el Estadio Victoria para conseguir su tercer triunfo de forma consecutiva, luego de que las diablas golearán al Necaxa 4-1, en el compromiso de la Jornada 12 del Clausura 2023.
Con la característica línea de cuatros defensoras, cuatro jugadoras en el medio campo; las dos de la banda más adelantadas y una dupla de delanteras fue como las mexiquenses se presentaron en la cancha de Aguascalientes, donde desde los primeros minutos comenzaron a tocar la puerta rival.
Al 4’ Brenda Woch mandó el primer aviso, con un disparo atajado por la arquera local; no obstante, Necaxa también propuso su juego en el primer tiempo del partido.
Diablas golean a Necaxa
Ambos equipos buscaron abrir el marcador, pero fueron las del Estado de México quienes dieron el primer “golpe conducto de Brenda Woch, quien aprovechó el error de las rivales para colocarse frente a la portería y poner el 1-0 para la causa escarlata.
El partido se mantuvo disputados, con más llegadas de las visitantes; sin embargo, la diferencia de un gol prevaleció durante el primer tiempo.
Para la segunda mitad fue la “lluvia” de goles, luego de 10 minutos del silbatazo Natalia Colin aprovechó un tiro de esquina para imponer condiciones en el aire, mandando un remate de cabeza que dejó la pizarra 2-0.
Al 74’ una jugada fuerte de las visitantes le dio la oportunidad de convertir a Necaxa, pues se marcó un penalti que las locales aprovecharon para quedarse a un gol del empate contra las mexiquenses.
TE SUGERIMOS: Dos muertos y dos lesionados dejó accidente del equipo Cobras de Fútbol Americano
Se quedan en el noveno puesto de la liga
Las Escarlatas lo liquidaron en los últimos minutos, al 83’ apareció Destinney Duron con la especialidad de la casa, un tiro de larga distancia que se incrustó en el fondo de la red para el 1-3.
Pero no sería todo, apenas tres minutos más tarde el Toluca se volvió a hacer del balón llegando a las piernas de Durón, quien se ubicaba dentro del área grande rival y lanzó un disparó imposible de la guardameta de Necaxa, consiguiendo el doblete y poniendo el 4-1 definitivo en el marcador.
Las Diablas se quedaron, momentáneamente en el noveno puesto de la liga, a un lugar de zona de clasificación, independientemente del lugar que ostente cuando acabe la jornada, este lunes, las escarlatas se acercan a tres puntos; es decír, un triunfo, de puestos de liguilla.
TAR