Este lunes iniciaron oficialmente las vacaciones de Semana Santa los servidores públicos y comunidad educativa de las diferentes escuelas de todos los niveles del Estado de México.
De acuerdo al Calendario Oficial del Gobierno del Gobierno 2023 los funcionarios tendrán una semana libre por lo que regresarán a sus actividades el lunes 10 de abril y los servicios y atención a la sociedad se reanudarán.
Los funcionarios tendrán una semana libre
Mientras tanto, la comunidad educativa adscrita al Sistema de educación pública estatal contarán con dos semanas del 3 al 14 de abril, cuando regresen a las aulas hasta el siguiente periodo vacacional al final del ciclo escolar.
En territorio mexiquense hay cerca de 4.5 millones de jóvenes cursaron su educación básica, media y superior en alguno de los planteles de la Seduc, quienes guardarán sus libros para descansar 7 días.
En los periodos vacacionales las escuelas quedan vacías, por lo que los robos aumentan, ante esto se ha recomendado en varias ocasiones, principalmente el fin de año, que los directivos se coordinen con seguridad pública para evitar daños al patrimonio escolar.
TE SUGERIMOS: Edomex tiene un déficit de policías: Adrián Juárez
De acuerdo a la Subsecretaría de Educación Básica mexiquense, las autoridades educativas escolares gestionan la protección de las instituciones durante este periodo y así evitar incidentes.
Seguridad en vacaciones de Semana Santa
Los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) dieron a conocer que realizarán el Operativo Semana Santa 2023, del 1 al 16 de abril, además emitieron recomendaciones básicas de seguridad para prevenir accidentes.
Lo anterior porque en esta temporada hay un incremento de entre 30 y 40 por ciento de percances automovilísticos o de casos de ahogamiento por inmersión, por lo que vigilarán las carreteras de mayor afluencia vehicular.
Como Toluca-México, en La Marquesa, Toluca-Atlacomulco, en la caseta El Dorado, Tollocan y Fidel Velázquez, cerca del Hospital General Regional No. 220 del IMSS, México-Pachuca, México-Querétaro y México-Puebla.
Establecerá puestos de atención permanente en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Santuario de Chalma, donde trabajarán en coordinación con Protección Civil de los municipios de Malinalco y Ocuilan, Cruz Roja Ahuehuetes.
SPM