Alrededor de 46 perros con huellas de maltrato, fueron rescatados del interior de un verificentro vehicular ubicado en Texcoco, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
Rescatan perros con huellas de maltrato en Texcoco
Se explicó que durante la ejecución de una orden de cateo, personal de la dependencia y de la Procuraduría de Protección del Ambiente estatal (Propaem), rescataron a los 46 caninos de diversas razas y características, los cuales se encontraban en jaulas y presuntamente eran maltratados.
Durante esta diligencia fue detenido un individuo quien fue presentado ante el ministerio público.
TE SUGERIMOS: Hijos despojan a su madre de 92 años de su casa, en Chiautla
Los caninos serán valorados
Los caninos hallados en el inmueble serán valorados por la asociación civil para la protección animal Nitin México.
El domicilio fue asegurado con sellos en las puertas de acceso.
Desde 2012, Estado de México es una “Entidad amiga de los animales”.
A partir de entonces se creó la Subprocuraduría de Protección a la Fauna como una dependencia de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.
Al mes se reciben un promedio de 80 a 100 denuncias por maltrato animal
Por otro lado, la entidad ha creado el Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal del Estado de México, para ser un canal de comunicación permanente entre las organizaciones protectoras de animales y el Gobierno Estatal, de esta manera el gobierno estatal busca mantener conocimiento y tomar acciones que prevengan y sancionen el maltrato animal.
El maltrato animal pueden ser: lesiones dolosas, envenenamiento, zoofilia, abandono, desnutrición, deshidratación, mantener criaderos sucios y negligencia veterinaria.
SPM