Los hermanos Octavio y Fernando Martínez Vargas, hasta hoy dirigentes del PRD en Ecatepec, renunciaron a ese partido y se sumaron a Morena para respaldar la campaña electoral por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
En su gira de campaña por Santa Cruz Atizapán y Ocoyoacac, la candidata a la gubernatura mexiquense por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez, prometió la universalidad de los programas sociales, adelgazar la administración, y no tener un gobierno improvisado.
La morenista dio dicho pronunciamiento dentro del plan de gobierno que anunció en el primer día de actos proselitistas en el Teatro Morelos, en la capital mexiquense.
Arropada por los liderazgos de los tres partidos que la postulan, Gómez Álvarez adelantó que en su sexenio enviará una iniciativa al Poder Legislativo con la finalidad de declarar la universalidad de los programas sociales.
Se unen a Delfina Gómez
Indicó que buscará que no exista condicionamiento y ese control de los apoyos a los más necesitados en cada administración.
“Voy a mandar una iniciativa al Congreso para que se haga la declaratoria de programas universales, que no haya ese condicionamiento de que si estás conmigo te voy a seguir apoyando y si no te castigo y te vas”, declaró.
Gómez Álvarez aclaró que su gobierno tendrá ejes de acción sólidos por lo que no será una administración improvisada y habrá una transición política.
Defendió que en sus cargos de elección popular no ha tenido línea política de correr a los funcionarios, pero durante su gobierno no permitirá que existan plazas de más y quitará lo que no se pueda sostener.
Aunque, prometió que bajar los salarios de los altos burócratas y la de los mandos bajos podría aumentar.
Gómez Álvarez también ofreció apoyo para el campo, para la tenencia de sus tierras, es decir, la regulación.
Desbandada en el PRD
Los hermanos Octavio y Fernando Martínez Vargas, hasta hoy dirigentes del PRD en Ecatepec, renunciaron a ese partido y se sumaron a Morena para respaldar la campaña electoral por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Ante unas 2 mil personas que se congregaron en Santa María Tulpetlac, los ahora morenistas señalaron que fue su decisión sumarse al partido de la Cuarta Transformación.
La renuncia al PRD fue celebrada por la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por el Estado de México, quien aseguró que en su proyecto caben todos.
La abanderada agradeció a Octavio y Fernando Martínez la confianza de sumarse a trabajar para que obtenga el triunfo en la elección del próximo 4 de junio.
Gómez Álvarez reconoció que Ecatepec, como en diferentes regiones del Estado de México, hay escasez de agua, por lo que enlistó algunas acciones para preservarla.
También refirió que su propuesta busca atender el problema de la inseguridad que afecta a los mexiquenses.
Reiteró que se mantendrá y aumentará el apoyo a las mujeres, amas de casa y adultas mayores de hasta 64 años, para garantizar que tengan la oportunidad de sostener a sus familias.
Su proyecto contempla la conclusión del Hospital Oncológico de Ecatepec que permanece en obra negra.
TAR