Agentes de la fiscalía capitalina detuvieron al youtuber Rix, acusado de abuso sexual, el 25 de febrero de 2021. Foto cortesía Fiscalía General de Justicia

Detienen al youtuber Rix, acusado de abuso sexual; es ingresado al Reclusorio Oriente

Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a Ricardo Arturo González Méndez, conocido como Rix, un youtuber e influencer, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado, siendo ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En dicho centro penitenciario, el ahora aprehendido quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, tras la denuncia presentada por la víctima, en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, por el hecho ocurrida en 2017.

Te sugerimos: Andrés Roemer, escritor y cofundador de La Ciudad de Las Ideas, es acusado por 6 mujeres de abuso sexual

Tras integrar la indagatoria correspondiente, el representante social, adscrito a dicha fiscalía, solicitó el mandato judicial contra el individuo; los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por los agentes investigadores, permitieron localizarlo y aprehenderlo en la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, Coyoacán.

De acuerdo con las investigaciones, el 18 de junio de 2017, la víctima, la también youtuber Nath Campos, habría convivido e ingerido bebidas alcohólicas con varios amigos, entre ellos Ricardo González.

Tras dicha reunión, Ricardo pudo haberse ofrecido a llevar a la víctima a su domicilio ubicado en la colonia Roma, en Cuauhtémoc, para asegurarse que llegaría bien.

Más sobre el tema: Cae masajista por abuso sexual contra una clienta

Sin embargo, una vez en el domicilio, la víctima se quedó dormida y al despertar, se percató que al lado de ella se encontraba González Méndez desnudo, quien posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual.

Por Laura Gómez Flores


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *