Los cuatro hermanitos basquetbolistas que fallecieron en un accidente carretero en el estado de Oaxaca fueron despedidos con una emotiva ceremonia por sus amigos y compañeros de la escuela donde entrenaban, al oriente del Estado de México.
Los pequeños Alexander, Ubaldo, Valeria y Daniel pertenecían a la Escuela formativa de Baloncesto de Valle de Chalco y el pasado domingo 2 de abril perecieron junto con su madre y abuela, mientras se dirigían a vacacionar a esa entidad, de donde eran originarios.
Despiden desde Valle de Chalco a hermanitos basquetbolistas
El accidente de la familia Morales Quiroz ocurrió en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del tramo San Pablo Huitzo-Asunción Nochixtlán.
La camioneta pick up color azul en la que viajaban se impactó de frente contra una Urvan.
La comunidad deportiva del equipo “Panteras” organizó una ceremonia como despedida desde el lugar en donde entrenaban.
En ese accidente 14 personas murieron
Globos blancos, aplausos y un improvisado altar en el centro de la cancha de basquetbol fue el espacio en el que sus compañeros de equipo y entrenadores, familiares, les enviaron sus oraciones.
“Valeria, Ubaldo, Daniel y Alexander que ya van por otro camino distinto, y que desde el cielo jugarán con nosotros y en el corazón de cada uno de los que estuvieron con ellos. No nos despedimos, si no hasta pronto”, escribió la Escuela Formativa de Baloncesto de Valle de Chalco.
Tanto la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Estado de México Pro Baloncesto OPBEM como otras instituciones deportivas lamentaron la muerte de los pequeños.
SPM