Cheetaras se prepara para una temporada de WFL sin formato biquini

Las Cheetaras de Texcoco, se encuentran en la recta final de su pretemporada para encarar un nuevo torneo en la Womens Football League (WFL), donde buscarán llegar a las últimas instancias de la campaña, misma que abandonará el formato en bikini para este año.

De acuerdo con Alejandro Mendivil, Headcoach de las texocacanas, la liga ha decidido que este 2023 se juegue con leggins, algo que comenzó a implementar la competencia homónima de Estados Unidos.

Cheetaras se prepara para una nueva temporada

“La modalidad es en leggins, con mayor, nosotros nos basamos mucho en liga de Estados Unidos, ellos ya sacaron esa modalidad y sólo es la variación, nosotros vamos a implementarlo esta temporada y ya después veremos si se regresa al bikini, también depende si hay alguna iniciativa de ley y puede ser un poco sensible para el feminismo, al final nosotros lo que queremos es que practiquen este deporte”, dijo el entrenador.

Luego de que la temporada anterior encararon una torneo plagadas de jugadoras que disputaron su primer año, Cheetaras prepara una campaña en la que la mitad del roster ya cuenta con experiencia en la WFL, combinándolo con el nuevo talento que viene de desarrollarse en otros deportes.

“Retomamos en casi un 50% de jugadoras novatas, el otro 50% de veteranas, ahorita estamos en ese proceso ya entrenando equipadas para la apertura del torneo. Primero llevamos un proceso de gimnasio, luego de preparación de campo y ahora ya con utileria se entena golpeo”, explicó el coach.

Asimismo han regresado 6 elementos que tuvieron que perderse la última temporada, por lo que detalla que existe motivación al interior del equipo por demostrar sus capacidades en este torneo; no obstante, la liga tiene restos constantes de adaptación, toda vez que los ciclos de la jugadoras suelen ser cortos.

Las mexiquenses arrancan de visita a Ciudad de México el próximo 29 de abril

“La verdad es que fue un gran reto después del tema pandemia, nos fue muy bien, tuvimos gran respuesta de las jugadoras; ahorita también con el tema de los tiempos, algunas son mamás, estudian, trabajan, algunas regresan, así es en todos los equipos. Su ciclo de jugadoras no es muy largo, es complicado”, explicó.

Las mexiquenses arrancan de visita a Ciudad de México el próximo 29 de abril, ante Vipers; equipo que mantuvo el invicto hasta la las últimas fechas de la temporada regular 2022, posteriormente regresarán a territorio mexiquense para recibir a Wolf Pack de Monterrey, en un torneo donde la intención es llegar hasta la final, logrando un récord positivo en la temporada, según lo dicho por Mendivil.

SPM