Ignacio Ambriz destacó a Volpi, se mentaliza para buscar clasificación directa

Para el Director Técnico de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz, el arquero Tiago Volpi “se llevó la noche” en el triunfo contra Puebla, mismo que los mantiene en segunda posición de la tabla general a tres partidos de culminar el torneo regular, y aunque contento, señala que el equipo no se puede relajar.

Luego del triunfo de 2-1 ante la “Franja” llamó la atención la participación de Tiago Volpi, quien no solo realizó 7 atajadas, sino que anotó un gol desde los 11 pasos que le terminó por dar el triunfo a los escarlatas logrando su cuarta anotación en el fútbol mexicano y segunda con los rojos, lo que rescató el estratega.

“Importante siempre es ganar, si fuéramos exigentes creo que Puebla nos pudo haber empatado. Quien se lleva la noche es Tiago, con buenas atajadas, mete un penal, entonces es una noche redonda para Tiago y lo rescatable es que sumamos tres puntos que nos permite estar en el segundo lugar general”, dijo el estratega.

Para la jornada 14 los de la capital mexiquense han asegurado el segundo lugar por una semana más, llegando a 28 puntos y rebasando los conseguidos en el torneo anterior donde quedaron subcampeones; no obstante, Ignacio Ambriz tiene claros los objetivos a corto plazo, mismos que incluyen conservar las primeras posiciones para lograr el boleto directo a liguilla.

TE SUGERIMOS: Toluca vence 2-1 a Puebla con gol de Volpi

“Sabemos de ante mano que viene un mes y medio todavía de trabajo, tenemos que meternos en lo que es la liguilla, pensar en ese cuarto lugar que nos permitiría evitar el repechaje como fue el torneo anterior y luego contento, porque rebasas los 27 puntos que hicimos el torneo pasado, llegamos a 28 todavía con 9 en disputa, que esperemos seguir sumando y quedar bien posicionados en esos cuatro primeros lugares”, comentó Ambriz.

Ignacio Ambriz admite que habrá más concentración

Finalmente el director técnico admitió que al equipo le han costado los cierres de partido, en los que terminan sufriendo por retener el marcador a pesar de comenzar ganando, en lo que se concentrarán durante los siguientes entrenamientos.

“Al final trabajas todo, tratas de ayudar a los jugadores, darles mejores recursos o una idea futbolística que tratamos de plantear y empezamos a perder muchas pelotas a la salida.

Hay veces que tenemos que aprender a sufrir y ponernos el modo de que todos tenemos que correr y luchar, sí es cierto que de repente terminas pidiendo la hora cómo nos ha pasado en los últimos partidos”, concluyó el estratega.

FOR