La candidata de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez, insistió que no quitará el apoyo de Salario Rosa, pero reprobó su uso político para condicionar al electorado, por lo que pidió a la ciudadanía que el 4 de junio defienda el voto y las casillas al advertir que sus adversarios son mañosos.
La morenista reanudó actividades públicas luego de sostener agenda privada del jueves al sábado. Y este domingo estuvo en la zona norte de la entidad, por lo que inició en Isidro Fabela, y también programó visitas a Xonacatlán y Jilotzingo.
En su mensaje, Delfina Gómez Álvarez retomó que el Salario Rosa al que se refirió como el “gran apoyo que se da a unas cuantas mujeres” no desaparecerá, pero se transformará y será universal.
Delfina Gómez reitera que Salario Rosa no desaparece
Recriminó que se difunda información falsa y calificó que es perverso que el apoyo se utilice políticamente, pues es un derecho de las mujeres.
“Están lanzando la información de que, si la maestra Delfina llega, pues se va a perder el gran apoyo que están dando a unas cuantas mujeres y que entonces como saben que tengan cuidado porque la maestra viene con esa intención de quitar el gran apoyo que les dan a las mujeres”, afirmó.
Ante liderazgos de Morena, PT y PVEM, la abandera de la candidatura común precisó que el programa se mejorará y ampliará, así como llegará a las mujeres que si tiene esa necesidad, y es que, acusó, que actualmente se da sólo entre familias o por cuestión de militancia.
Resaltó que el esquema no debe ser visto como negocio o negociación, por lo que todo el tramite se hará en línea.
“Es mentira, no se va a quitar, se va a transformar, pero se va a mejorar y va ampliar el número de beneficiarias que tengan mayor necesidad de nuestras mujeres, pero que realmente lo necesiten, para las mujeres que no tienen ningún apoyo”, mencionó.
TE SUGERIMOS: Video: Perrito pierde el ojo tras recibir disparo de unos motociclistas, en Texcoco
Pidió ciudar las casillas en 4 de junio
Por otra parte, Delfina Gómez pidió a la ciudadanía cuidar las casillas el 4 de junio y es que advirtió que no se pueden distraer porque sus adversarios son “mañosos” y no pueden tocar campanas del triunfo, porque difícilmente van a dejar sus privilegios.
Solicitó mantener ese entusiasmo y no perder ese momento histórico de hacer la transformación de la entidad y tener otra administración, como otros servidores públicos.
Insistió en que la ciudadanía debe salir a las calles y no quedarse sentados y defender el voto el 4 de junio.
“Defender este voto de cada ciudadano, que es la casilla, yo nada más les pido un día y medio quizá el 4 de junio, desde muy temprano y hasta el otro muy tarde porque recuerden que luego si nos distraemos son mañosos, hay que cuidar bien la casilla”, expresó.
TAR