Las Red Storm, antes Red Devils, es una franquicia dos veces campeona de la Womens Football League (WFL), mismas que llegaron a la final en la temporada 2022 para ostentar el subcampeonato actual de la liga; sin embargo, no figuran en la lista de equipos de la temporada 2023.
A tres semanas de comenzar la temporada, las Red Storm no han realizado pretemporada y dejaron de publicar contenido en redes sociales, donde constantemente compartían los entrenamientos realizados como equipo y el trabajo de gimnasio de las integrantes.
No figuran las Red Storm de Toluca en esta temporada de la WFL
Carlos Flores, presidente del equipo mexiquense, confirmó para la La Jornada Estado de México que han decidido hacerse a un lado de la liga nacional de fútbol en bikini, toda vez que existe una falta de crecimiento en la misma, comparando lo hecho por la Liga de Football Profesional (LFA), quienes han logrado hacer una mayor estructura e incluir más franquicias con menor tiempo de existencia.
“Esta temporada hemos decidido no participar en la temporada de la WFL, es correcto lo que se aprecia y todo obedece a que los planes de crecimiento de la liga y los planes de crecimiento del equipo no están alineados, después de 8 años estamos en el mismo punto, equipos van, equipos vienen y es porque los planes de crecimiento son muy lentos o a veces no hay”, dijo Flores.
Asimismo, el presidente reiteró que este 2023 se contempla como una pausa en la competencia, pues tienen la convicción de seguir impulsando el deporte femenil, ya sea en otra modalidad del fútbol americano, incluso en otra disciplina, que brinde mayor oportunidad de desarrollo.
“Estamos tomando un descanso, valorando las alternativas, lo que te puedo decir es que pretendemos seguir impulsando el deporte femenil, puede ser fútbol equipado, incluso voleibol, necesitamos analizar ligas y la situación de la modalidad tanto nacional como regional, ver que tengan estructura que ofrezca un crecimiento.
Lo que queremos es que las personas que formen parte del equipo puedan estar en un nivel donde se formen personas de bien, deportistas y que puedan soñar con representar, primero a su equipo, a su estado y ¿por qué no?, representar a México en alguna competencia internacional”, detalló Flores.
No han realizado pretemporada para este 2023
En la barba también se encuentra la posibilidad de incursionar en el flag football, un deporte que ha trascendido en el último año y es un uno de los fuertes candidatos a participar en los Juegos Olímpicos de 2028, toda vez que está respaldado por la NFL y donde la selección mexicana femenil es la actual monarca.
Las de la capital mexiquense fueron unas de las pioneras de la liga creada en 2015, desde entonces, figuraron en los primeros puestos de la competencia ganando dos finales de 3 disputadas a lo largo de 6 temporadas, tomando en cuento que en 2020 la pandemia impidió que se realizará el torneo.
SPM