Trabajadora del Tren Maya pide ayuda por hijo lesionado en Tepetlaoxtoc

Una joven mexiquense, trabajadora del Tren Maya en Quintana Roo, pidió ayuda para su hijo que sufrió una caída y quedó con graves lesiones en su hombro y brazo.

Leticia Ramírez, madre del menor de 13 años de edad y originaria del municipio de Tepetlaoxtoc, viajó hace una semana al sur del país en una oportunidad de trabajo.

Trabajadora del Tren Maya pide ayuda para su hijo

A unos días de su ausencia, su hijo Yandel acudió a un partido de fútbol, en la explanada de la comunidad de San Andrés de las Peras, donde reside al cuidado de su abuela paterna.

En algún momento del partido, el jovencito quiso detener el balón pero una mala postura se lo impidió.

Se desequilibró y cayó hacia una jardinera y un desnivel de casi dos metros, lo que le ocasionó la fractura, relató la mujer.

Tras la caída y el llamado de vecinos y familiares del menor, arribó la ambulancia municipal de Tepetlaoxtoc que lo trasladó al Hospital Guadalupe Victoria Bicentenario en Texcoco, pero a falta de ortopedista, no lo pudieron recibir en el lugar.

Finalmente fue trasladado al Hospital de Pediatría de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México, donde fue valorado y está a la espera de una intervención quirúrgica.

Letty Ramírez, cómo se identifica en redes sociales, solicitó apoyo de familiares, amigos y conocidos, ante la falta de recursos, pues aún no cobra su primer quincena en la obra federal.

El menor sufrió una caída y quedó con graves lesiones

“Jamás pido este tipo de ayuda, pero mi hijo tuvo un accidente; como pocos saben acabo de llegar a trabajar y por lo tanto no cuento con dinero para la cirugía en Ciudad de México, yo estoy lejos de él, pero si pudieran apoyarme con un peso o lo que esté en sus manos, se los agradecería”, escribió en su cuenta de Facebook.

En entrevista dijo sentirse entre la espada y la pared, pues aunque sabe que debe estar con su hijo, no puede dejar el trabajo para solventar los gastos que en este momento se requieren cubrir con urgencia.

Yandel de 13 años de edad, se quedó bajo el cuidado de su abuela paterna, ya que su papá murió hace unos años; actualmente cursa el segundo año de secundaria y le gusta tocar guitarra.

SPM