Tres mujeres heridas, una de la tercera edad, es el saldo preliminar de un choque entre dos autobuses articulados de la línea 1 del Mexibús, en el municipio de Ecatepec.
El percance se registró este día a la altura del Fraccionamiento Las Américas, en dirección al paradero del Metro Ciudad Azteca.
Las unidades circulaban por el carril confinado, pero al parecer la invasión de un automóvil particular provocó que uno de los camiones se frenara y el que venía en la parte de atrás no alcanzó a detenerse.
Las unidades involucradas son las del número económico 71 del servicio ordinario, que fue la que impactó a la unidad número 92 del servicio exprés del Transporte Rosa.
Choque entre camiones del Mexibús deja tres heridas
Al lugar se trasladaron paramédicos para atender la emergencia, de la que resultaron tres mujeres lesionadas que no requirieron hospitalización.
Aunque si les proporcionaron un pase por parte del seguro para ser valoradas médicamente, informaron los concesionarios de Transmasivo.
La invasión del carril confinado por unidades particulares o de transporte continúa siendo una constante en las líneas del Mexibús que hay en el oriente del Estado de México.
Además de la Secretaría de Seguridad de Estado de México, elementos de Tránsito de la policía de Ecatepec se sumaron a las labores de vigilancia para inhibir esa práctica.
De acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en los últimos tres años se han registrado al menos 60 accidentes, a consecuencia de que automóviles y motocicletas particulares invaden el carril exclusivo.
TE SUGERIMOS: Continuarán lluvias en Edomex, se pronostican granizadas y menor contaminación
Esto tendrás que pagar de multa
En Ecatepec las líneas del Mexibús circulan por las avenidas Vía Morelos, Avenida Central, Avenida Nacional y Vía López Portillo, principalmente.
El Bando Municipal de Ecatepec prohíbe a los automovilistas invadir el carril confinado del sistema de transporte masivo Mexibús para prevenir accidentes de tránsito y salvaguardar la integridad física de los habitantes.
Quien sea sorprendido deberá pagar una multa de 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.), es decir unos 622 pesos, así como con la retención del vehículo que se remitirá al Depósito Vehicular Municipal.
TAR