En el municipio de Teotihuacán fue denunciado el caso “Marlyn”, un perro de raza pitbull que fue apuñalado por un supuesto militar frente a un niño de tres años de edad.
El agresor identificado como Germàn “N”, presuntamente se ostentó como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asignado a la seguridad de la Aduana en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El ataque contra el can fue expuesto por la asociación Peludos Desamparados, quienes están apoyando a la familia propietaria del perrito de nombre “Marlyn”.
Exigen justicia por “Marlyn”, un pitbull
La protectora detalló que la agresión ocurrió el viernes 7 de abril, cuando el perro escapó de casa y en la vía pública se encontró con otro perro de raza pastor alemán con el que se dio una pelea.
El dueño del pastor alemán, Germán “N”, sin importar que había un menor de tres años de edad presente, se lanzó en contra de “Marlyn”.
Jacqueline Baca, representante de Peludos Desamparados, detalló que el agresor salió de su domicilio con un tubo y un cuchillo con el que hirió al can en su costado derecho.
TE SUGERIMOS: Se necesita apoyo para derribar los mitos del arte urbano: Bastar2
Existe una campaña en redes
El perrito no logró sobrevivir a las lesiones con arma blanca, por lo que la familia interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de maltrato animal.
Solicitaron la intervención de las autoridades para que se detenga y castigue al presunto responsable.
También emprendieron una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaMarlyn.
TAR