Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que no tendrá un gobierno de ocurrencias o de promesas, que después olvidan.
En la explanada del palacio Municipal de Tlalnepantla y ante casi 3 mil simpatizantes, afirmó que a la fecha ha recorrido 25 municipios de los 125 que tiene la entidad.
Dijo que todos los días recibe papelitos, proyectos y demandas por parte de los ciudadanos, escuchando el clamor de justicia por algún hijo que no aparece o joven que se le tiene preso de manera injusta.
Delfina Gómez no tendrá un gobierno de ocurrencias
Todo se ha registrado, señaló, “por eso surgieron las propuestas de campañas como propuestas de gobierno”.
Reconoció que se tienen problemas en el agua, el campo, educación, salud, movilidad, grupos originarios, artesanos, jóvenes, magisterio, ministerios públicos y peritos.
Todas las demandas fueron atendidas en la etapa de precampaña y con expertos.
Destacó que en cada recorrido los ciudadanos piden y tienen la necesidad de ser escuchados y ser atendidos.
En materia de seguridad se vio la necesidad de que se coordinen los tres órdenes de gobierno.
“Si hay coordinación en las autoridades municipales, estatales y federales, permitará atender de manera puntal las necesidades que tiene nuestra población”, enfatizó.
Reconoció que se necesitan más policías capacitados, equipados, que cuenten con los recursos que requieren para tener una vida digna.
TE SUGERIMOS: Crisóforo Hernández anuncia su adhesión a la campaña de Delfina Gómez
Tienen que ser evaluados para ver su desempeño y darle las gracias a aquellos que no desempeñen adecuadamente su función, destacó.
Resaltó que propondrán a los presidentes municipales una policía de barrio o de proximidad y policía de género.
Destacó que está retomando propuestas de gobiernos municipales, cómo el sendero seguro y además, buscará iluminar las calles para disminuir los índices delictivos.
Habló que en Naucalpan y Tlalnepantla se ha reunido con los transportistas, que si bien tienen alguna alerta, pero no funciona y no tienen comunicación con el C5.
Resaltó que es importante la participación social, destacó también que municipios como Chimalhuacán, los Reyes y muchos otros no tienen agua.
Se deben tomar acciones para cuidar el medio ambiente, “hemos estado en San Felipe del Progreso, en San José del Rincón, los campesinos hacen lo posible para cuidar el campo y bosques”.
Habló que buscará realizar la reforestación más grande que haya tenido el Estado de México y que los ayudarán los mexiquenses, los campesinos y los servidores públicos.
Pidió que no solo que sea de fotografía, sino que se tenga un seguimiento y darle un estímulo a la familia, joven o pequeño que mantenga con vida sus arbolitos.
Anunció que protegerá el Río Lerma y la Presa Madín
En salud destacó que hay varios hospitales que son grandes elefantes blancos, cómo Valle Ceylan, Aculco, en Ecatepec el hospital oncología y muchos otros que suman 8 o 9 más.
Destacó finalmente que antes de construir más hospitales atenderá los que ya están con medicamentos, equipo y más.
SPM