Los Diablos Rojos del Toluca visitaron a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, donde fueron goleados por los que ocupaban el lugar 14 de la tabla general, arrojando un marcador de 3-1.
Los Diablos Rojos llegaron como favoritos, en los números, por haber hecho un mejor torneo que el rival, cosechando más goles a favor y permitiendo menos en contra; sin embargo, ya lo había advertido el defensa escarlata, Valber Huerta, quien mencionaba a Pumas como un equipo peligroso, por la aspiración de llegar a repechaje y el cambio de “aires” con el nuevo técnico (Mohamed).
Toluca cae ante Pumas
Los universitarios sorprendieron, literalmente, desde el primer minuto, pues en la primera oportunidad llegaron a zona de Tiago Volpi provocando un tiro de esquina en contra de los escarlatas a los 47 segundos del primer tiempo.
Con una jugada prefabricada, regresaron el balón a tres cuartos de cancha desde el córner, para que Pablo Bennevendo mandara un centro que encontró prácticamente solo a Dinenno ante la salida de la defensa escarlata, el nueve de los Pumas mandó la pelota al ángulo con un frentazo que dejó sin posibilidades a Volpi y poniendo el marcador 1-0 en contra de los mexiquenses desde el minuto 1.
El partido se mantuvo parejo, con una escuadra roja que trataba de imponer su estilo ante unos felinos reestructurados, que también proponían en el terreno de juego, con un estilo ofensivo característico de Mohamed; sin embargo, Toluca fue en segundo en pegar, luego de que al 28’ se marcara una mano dentro del área, con ayuda del VAR, que había ocurrido un par de minutos antes.
Carlos González tomó el balón desde los once pasos y mandó un tiro a la izquierda de Julio González que casi detiene el arquero, pero la colocación que le dio el delantero escarlata volvió imposible la hazaña, poniendo el 1-1 en la pizarra.
Poco les duró el gusto, pues a los 8 minutos, el “Chino” Huerta realizó un desborde por la banda izquierda, quitándose de encima un dos contra uno, incluyendo un túnel que lo dejó con opción de tiro, cruzando la pelota al ángulo y dejando 2-1 momentáneamente.
El partido se mantuvo parejo
El juego se sentenció en el primer tiempo, a los 42’, de nueva cuenta Huerta amenazó con el desborde y se le cometió un falta dentro del área que fue sancionada por el árbitro, Dinenno cedió el cobro a “Toto” Salvio quien cerró la pinza en 3-1.
Toluca terminó por imponer su juego, quedándose con el 65% del tiempo con la posesión del balón, sin embargo la certeza estuvo del lado del rival quienes de 5 tiros a puerta concretaron tres, mientras que los dirigidos por Ambriz sólo tocaron 3 veces a la puerta de González en todo el encuentro.
SPM