Un promedio de 200 vecinos de Teoloyucan fueron desalojados debido a una fuga de hidrocarburo de un ducto de Petróleos mexicanos (Pemex), derivado de una toma clandestina registrada durante la madrugada de este lunes en la colonia Santo Tomás.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y policía municipal acudieron a la calle independencia esquina con Nopal, donde encontraron la fuga de hidrocarburo que provenía de una presunta toma clandestina.
Los cuerpos de emergencia dieron aviso al personal de Pemex, ya que la fuga alcanzaba más de 15 metros, lo que ponía en peligro a las familias que habitan la zona.
Te puede interesar: (VIDEO) Conflicto territorial entre Teoloyucan y Tepotzotlán pide la intervención de autoridades
El sitio fue acordonado, mientras que el personal de la paraestatal cerró las válvulas de paso para comenzar con los trabajos de desfogue del material.
Gobierno de Teoloyucan responde a fuga de hidrocarburo
Por su parte, el gobierno municipal de Teoloyucan informó que derivado de la emergencia registrada se suspendieron todas las actividades escolares en la zona hasta tener más información por parte del personal de Pemex.
También se ha solicitado a la población evitar acercarse a la zona de la fuga y en caso de sentir molestia, acudir al Sistema Municipal DIF Central de Teoloyucan.
Pasaron aproximadamente seis horas para que el personal de Pemex lograra controlar la fuga, posteriormente realizaron la reparación del ducto.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el ataque a las instalaciones de Pemex o personas lesionadas; sin embargo, el fuerte olor a hidrocarburo se sigue registrando en la zona.