Cristian Campuzano Martínez “es un cartucho quemado, jamás ha tenido un puesto de elección popular en el PRD, no es un cuadro con arraigo y es un vividor de la política”, dijo Luis Espinosa Cházaro, delegado del PRD Nacional en el Estado México.
Luego del anuncio de quien fuera presidente estatal del PRD en la entidad de sumarse a las filas de Morena, Luis Cházaro señaló que Campuzano ya se había ido del partido del sol azteca, expulsado, por lo que no hay ninguna sorpresa en su expresión.
Explicó que Campuzano Martínez “pretendía estar en el partido sin ninguna base social, sin ningún liderazgo, quería imponerse, ha estado litigando; pero, quiero recalcar, en los consejos estatales del PRD nunca logró más del 10 por ciento”.
Cristian Campuzano no representaba a nadie en el PRD
Respecto a los líderes que anunciaron que se estarían yendo del PRD a Morena junto con Cristian Campuzano, Luis Cházaro consideró que no habrá afectación para el partido, pues los militantes que quieren trabajar por el sol azteca lo están haciendo y ejemplificó con Omar Ortega de quien dijo “anda muy activo” en la campaña o el delegado en funciones de presidente, Agustín Barrera así como los demás liderazgos de la entidad.
El delegado nacional del PRD en el Edomex consideró que los perredistas entregarán los resultados que de ellos se esperan en la coalición Va por el Estado de México y estimó que si bien las estructuras partidistas son importantes, la diferencia en la oferta está en las candidatas.
Respecto a cómo va el desarrollo de la campaña en la entidad, Luis Cházaro señaló que como partido van creciendo en zonas en las que tuvieron mayor fuerza antes de que surgiera Morena, específicamente Chalco, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl.
TE SUGERIMOS: Alrededor de 5 millones de mexiquenses no cuentan con afiliación a servicios de salud
Diario miden el comportamiento de electores
Agregó que, como coalición, van midiendo diariamente el comportamiento de los posibles electores en la entidad y que previo al debate del próximo jueves se encuentran entre 6 y 7 puntos de distancia de la candidata de Morena; por lo que hay confianza en recuperarse después de este ejercicio.
Consideró que la elección en Coahuila ya está determinada a favor de la alianza PRI-PAN-PRD por lo que las dirigencias nacionales podrán concentrarse más aún en el proceso mexiquense al que, calificó, tendrá un “final de fotografía” por lo que existe confianza en que también se gane el Estado de México.
TAR