Los Diablos Rojos del Toluca FC se preparan para recibir a Bravos de Ciudad Juárez para el penúltimo partido del torneo regular, donde los dirigidos por Ignacio Ambriz tienen la encomienda de mantenerse en los primeros puestos de la tabla general para conseguir la clasificación directa a liguilla.
Los escarlatas ya tienen garantizado un lugar en la fase final; sin embargo, la aspiración es poder llegar a la liguilla de forma directa, lo que consiguen los primeros cuarto lugares del torneo.
Actualmente, ostentan la tercera posición con 28 puntos; mismas unidades que tiene Chivas en el cuarto sitio y solo 2 arriba de León, quinto lugar, por lo que ganar será importante para los mexiquenses.
Toluca FC buscará mantener zona de liguilla
En este sentido, el delantero de los Diablos; Edgar “Gacelo” López, señaló que el equipo se mantiene fiel al estilo de juego que han forjado durante el Clausura 2023, a pesar de la caída ante Pumas en la fecha anterior, además, mencionó que augura un duelo con mucha demanda física en el que el objetivo es llevarse los tres puntos.
“La posesión del balón, la unión que trabajamos todos los días con alta intensidad, pero más que nada yo pienso que lo que se ha visto en los partidos es la posesión del balón.
Va a ser un partido complicado, un partido donde ellos van a correr, van a meter, pero nosotros somos capaces de eso y mucho más, con nuestro estilo de juego, hacer lo que venimos haciendo, que la verdad siento que lo venimos haciendo bien y nada, no confiarnos ni mucho menos, y salir a ganar”, apuntó el delantero.
El delantero resaltó que la aspiración que tienen los miembros del plantel es hacerse de un título que con playera escarlata y consideró que esta campaña, en la que se ha ganado la titularidad, es la mejor que ha tenido el jugador con 24 años recién cumplidos, señalando que está listo para el cierre del torneo.
“Me he sentido muy contento aquí, con el club, el cuerpo técnico, mis compañeros y el staff; ha sido mi mejor campaña y yo pienso que la puedo mejorar, esperando que así sea en estos dos partidos. Muy contento, concentrado y ansioso por lo que viene”, apuntó.
Bravos fue de los últimos equipos en incorporarse a la Liga Mx luego de comprar la franquicia que le perteneció a Lobos BUAP, por lo es poca la historia que comparten estos planteles; sin embargo, la balanza se inclina ante los de Ciudad Juárez, quienes pocas derrotas tienen ante los escarlatas.
Bravos fue de los últimos equipos en incorporarse a la Liga Mx
En nueve partidos que han disputado, los mexiquenses solo han podido vencer en dos ocasiones a conjunto verde, sumando 2 empates y llevándose 5 derrotas; sin embargo, desde la llegada de Ambriz no han perdido, logrando un empate y un triunfo de 3-0 en su último encuentro.
SPM