Para el Headcoach de Raptors cada partido en esta temporada es de ganar o morir y contra Gallos de Querétaro no es la excepción, a pesar de que estos ocupan el último lugar en el standing de la LFA sin ningún triunfo en su haber, no obstante, será de suma importancia conseguir el triunfo para los mexiquenses en su búsqueda por el boleto a la postemporada.
Luego de vencer a a los actuales campeones, Fundidores de Monterrey, la “Furia Verde” se metió a la pelea directa por llegar a la fase final de la Temporada 2023 en la Liga de Football Americano Profesional (LFA), por lo que el partido de este fin de semana será importante, ante un equipo que muestra buenas virtudes.
Raptors ve a Gallos como un duro rival
“Hemos estado en situaciones adversas que nos han compenetrado mejor, el juego de Gallos per se lo hablaba con el equipo y utilizaba una frase del análisis binario, y lo peligrosos que estos son, ¿qué es un análisis binario?, el solo ver ganados y perdidos, no analizar el talento del rival, sus fortalezas.
Creo que lo peor que podríamos hacer es solamente enfocarnos en solamente ese malasios binario, porque nos iríamos pensando que es un juego fácil, pero los que llevamos muchos años en el deporte sabemos que son los partidos más peligrosos, porque ellos no tienen nada que perder”, apuntó Gutiérrez.
El entrenador, señaló que han trabajado con mucha seriedad para este partido donde ven a un rival con varias fortalezas, tanto a la ofensiva como a la defensiva, mismas que han demostrado durante la temporada.
“Tiene jugadores extranjeros y nacionales de gran calidad ¡y han tenido buenos partidos!, le fueron a meter a Fundidores bastantes puntos a Monterrey, lo cual no es sencillo, no cualquier equipo hace eso. Su defensiva se ha comportado a la altura en varias ocasiones, muchas de las anotaciones que les han hecho han sido por intercambios de balón que se convierten en oportunidades para las ofensivas contrarias” mencionó.
Reconoció que los mexiquenses han mostrado una mejora en la línea ofensiva
Finalmente, reconoció que los mexiquenses han mostrado una mejora en la línea ofensiva, donde han encontrado el equilibrio por medio de jugadas terrestres, lo que mantiene al roster con seguridad para los juegos, pero la mentalidad de querer mejorar.
“Para mi ese peligro no hace estar en algo que te comentaba hace varias semanas, el estrés positivo, estamos alertas pero con un nivel de confianza óptimo, porque eso significa que queremos seguir creciendo y mejorando sin confiarnos y seguir buscando la excelencia, así es como encuentro al equipo esta semana y estoy tranquilo por ese lado”, concluyó.
El duelo se llevará a cabo este sábado a las 17:00 horas en territorio queretano, para después esperar los últimos tres duelos de la temporada regular ante equipos que ocupan los primeros lugares.
SPM