El anuncio de la venta del avión presidencial hecha por el gobierno de México al de Tayikistán, fue retomado y presumido durante la gira de campaña de la abanderada de Morena-PV-PT, Delfina Gómez.
En su visita al municipio de Acolman, tanto el líder nacional de Morena, Mario Delgado, como la maestra, destacaron que el presidente de la República cumplió la promesa de vender la aeronave utilizada durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
En entrevista, Mario Delgado, reiteró las felicitaciones por el contrato de compra-venta con esa nación, y cuyo depósito de poco más de mil 600 millones de pesos ya se hizo al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
“Es un ejemplo, es un presidente que cumple su palabra. Hace muchos años que los políticos no cumplían lo que prometían y el presidente es ejemplo de cumplir todas y cada una de las propuestas que le hizo al pueblo de México en campaña”, dijo.
“El INDEP ya recibió el dinero por la venta millonaria del avión”
Señaló que los recursos como el avión son símbolos de la opulencia, de excesos y de la corrupción de los gobiernos anteriores.
Durante su discurso, Mario Delgado consideró que Delfina Gómez se asemeja al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ella en el fondo es como nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Va a gobernar con honestidad, va a acabar con los abusos, con los privilegios”, dijo.
TE SUGERIMOS: En campaña en Edomex veremos un “PRI desfondado”: Morena
Por su parte, Delfina Gómez, además de enlistar sus propuestas de gobierno en materia de seguridad, agua, medio ambiente y combate a la violencia de género, también aprovechó para enviar su felicitación por el tema del avión presidencial.
La noche del pasado jueves, López Obrador dio a conocer que llegó a un acuerdo con Takiyistán para la compra-venta del avión.
Ese dinero, dijo, se invertirá en dos hospitales, en Tlapan, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar su mandato.
Alejandra Reyes.