Vecinos de Temascalapa denunciaron el hallazgo de al menos siete perros que presuntamente fueron envenenados en esta localidad.
Los hechos habrían ocurrido en la calle Aldama y Granaditas del Barrio San Antonio, donde quedaron los cuerpos de los canes.
De acuerdo con las autoridades auxiliares, una vecina salió a pasear a su mascota por la calle referida, cuando se percató de los animales tirados en el piso, algunos moribundos.
Envenenan a siete perros en Temascalapa
“Varios perritos estaban agonizando y algunos ya fallecidos, teniendo como parte de las pruebas pedazos de carne con algún tipo de veneno”, explicaron.
Es por eso que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para iniciar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem).
El hecho ha causado indignación entre los lugareños y los internautas que exigieron castigo para él o los presuntos responsables.
Los perritos fallecidos aparentemente no tenían dueño y vivían en las vía pública, por lo que también surgió el llamado a la tenencia responsable de las mascotas.
TE SUGERIMOS: Talleres para divulgación científica
Al parecer se trataba de perros sin hogar
Está semana se dio a conocer que en el municipio de Chalco también se dieron casos de perritos envenenados.
Los hechos ocurrieron en el Barrio La Conchita de ese municipio al oriente mexiquense, donde los vecinos hallaron cuatro perros adultos muertos y una hembra preñada.
Se estima que en el Estado de México habitan alrededor de 3.5 millones de perros y gatos con dueño, aunque un gran número de ellos suele estar en la calle.
Estimaciones de la Secretaría de Salud estatal señalan que el crecimiento de estas especies puede ser exponencial, pues una sola hembra puede llegar a tener hasta 34 cachorros en un año.
TAR