Luego de cuatro días de permanecer bloqueados por operadores de pipas particulares afiliados al Sindicato 22 de Octubre, cinco pozos de agua en Chalco y dos garzas reanudaron operaciones para dotar el servicio en diversas comunidades.
Los operadores inconformes decidieron cerrar las fuentes de abasto para exigir Gobierno Municipal y al Organismo operador de agua que se les ampliaran los horarios de carga, pero ante la falta de respuesta por parte de las autoridades colocaron pipas alrededor de los afluentes para impedir su operación desde el pasado jueves 13 de abril.
Pozos de agua en Chalco reanudan operaciones
La situación afectó a diferentes asentamientos humanos de nueva creación en comunidades como Los Alamos, Emiliano Zapata, La conchita, Tezompa, Casco de San Juan, Bulevár Arturo Montiel y Los Héroes Chalco, donde se estima una población aproximada de 5 mil personas.
La mayoría de estos asentamientos carecen de una red de distribución de agua potable, por lo que los habitantes se ven obligados a adquirir el vital elemento con los permisionarios, o bien esperar por varias semanas el servicio gratuito que brinda el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chalco.
El servicio se reestableció este martes luego de una reunión entre el director de Odapas Delfino Reyes González y Óscar López, representante del Sindicato 22 de Octubre en el cual se establecieron varios acuerdos, de los cuales no se dieron a conocer detalles.
TE SUGERIMOS: Trabajadores del ISEM denuncian intimidaciones
La situación afectó a diferentes colonias
La suspensión en la operación de los pozos y garzas afectó a cientos de familias que debieron esperar hasta el día de hoy a que se reanudara la venta y distribución del líquido.
Actualmente una pipa de 10 mil litros de agua en esta zona tiene un costo que oscila entre mil y mil 200 pesos.
Con información de: Miguel González
SPM