A 20 días de que arranque la jornada de votación en prisiones preventivas, las autoridades electorales detallaron que serán 73 las mesas receptoras de voto en 20 prisiones y se espera la resolución de quejas que interpusieron 14 internos que quieren votar pero fueron excluidos.
Las autoridades electorales reiteraron que son cinco mil 60 los internos considerados para el ejercicio, cifra que podría cambiar por sentencias o liberaciones de presos que ya están incluidos en la Lista Nominal para Personas Privadas de la Libertad.
Instalarán 73 mesas para votación en prisiones
Del total de mesas receptoras habrá 6 en Chalco; 6 en Cuautitlán; 10 en Ecatepec; una en El Oro; una en Ixtlahuaca; una en Lerma; 10 en Neza-Bordó; una en Neza-Norte; una en Neza-Sur.
Además 2 en Otumba; una en Jilotepec; 10 en Santiaguito; una en Tenango-Sur; 2 en Tenango del Valle; dos en Zumpango Sur y una en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque.
TE SUGERIMOS: Hoy inicia registro para Informe Trimestral Fiscal: OSFEM 2023
Son 14 reos interponen queja para votar
A principios de abril 14 internos que consideraron que les excluyó indebidamente de la Lista Nominal, interpusieron una queja ante los tribunales, que deberán resolver a más tardar el 14 de mayo para que puedan sufragar en la jornada electoral anticipada del 15 al 19 de mayo.
El operativo para el voto en cárceles está listo, indicaron autoridades penitenciarias estatales, quienes añadieron que primero extraerán a los internos votantes, los llevarán al área de sufragio y planean que en los centros más grandes y donde hay más electores, la jornada tarde unas tres.
TAR