El cantante venezolano, Kevin Prato; quien se siente de México toda vez que desde los 18 años ha dividido su andar entre el Edomex y la Ciudad de México, estrenó un nuevo sencillo llamado Bucle, que más que una canción, es el inicio de un concepto que refleja el amor desde diferentes ángulos musicales.
Un viaje a los 80’a por una noche, así es como el artista describe la experiencia de realizar este material musical que resalta los tintes de funk en medio sonidos psicodélicos, algo que Kevin deseaba hacer y que fue a través de la euforia de una experiencia que decidió materializarlo.
Kevin Prato estrenó un nuevo sencillo llamado Bucle
“Para Bucle, mi nuevo lanzamiento, surgieron muchas dudas. Primero que nada fui a un concierto de Tame Impala, que a mi me gusta toda esta onda psicodélica de pop alternativo, fui con la chica que era mi novia, me gustó la vibra y traía tiempo queriendo sacar algo así, que es funk.
Tenía en mis documentos esta pista que me ayudó a hacer un amigo productor que se llama Charles Mattew, entonces me puse a componer junto a esta chica que era mi novia y surgió por el gusto de ir al concierto y porque queríamos hacer un concepto diferente a lo que se hace hoy en día”, dijo el cantante.
El concepto aborda diferentes aristas desde lo melódico, la letra y hasta el video clip, con la intención de despertar las emociones de diferente públicos.
“ ¿Cómo tú dirías que te gusta alguien sin mencionar sexo o palabras banales?, que no tiene nada de malo; me encanta que hoy sean más abiertos pero también valoro muchísimo las composiciones al estilo de antes, más romántico. Yo me escribí una letra que tenga que ver con todo esto del amor con una forma psicodélica”, comentó Prato.
El nombre de la “rola”, surge por la percepción que el artista tiene del amor, mismo que define como repetitivo, por la monotonía, pero quizá también por el ciclo de enamoramiento en sí; que aunque se vive de formas diferentes, para e tener ciertas etapas por las que todos pasamos. Esta canción es la punta de lanza de un concepto musical que prepara el venezolano.
“Se llama Bucle, porque el amor es repetitivo y entonces en el mismo video incluimos lo que es esa idea, al final, que es una idea que yo tengo para la siguiente canción. Quiero sacar un concepto completo junto a lo que fue el video, que se pueda presentar en un EP, sino en una serie de sencillos, pero con el inicio de Bucle se abrieron puertas y veremos que pasa”, compartió.
Planea comenzar a realizar presentaciones que le acerquen con la gente
Del video, señala que muestra un concepto diferente; hasta sombrío, que acompaña una letra romántica y música alegre para reflejar la desesperación que también puede vivirse en el amor.
“En el video el espacio es completamente diferente, la canción puede ser súper comercial, pero es algo completamente diferente porque ahí se refleja algo de desesperación y al momento de grabarlo de verdad estaba sudando y yo no sabía porque eso les gustaba, cuando me describen la idea de la desesperación me quedé de ¡wow!, es algo chingonsisimo, como dirían en México”, concluyó.
El artista, además del concepto musical, planea comenzar a realizar presentaciones que le acerquen con la gente, mismas que dará a conocer a través de sus redes sociales; donde se encuentra como Kevin Prato.
SPM