Los Raptors, equipo de Naucalpan perteneciente a la Liga de Football Americano Profesional (LFA) arranca la última parte de la temporada regular este sábado visitante si a Reds de Ciudad de México, un equipo destacado en su primera campaña a quien buscan vencer para aumentar sus posibilidades de estar en postemporada.
Si bien, una derrota o victoria, no los quita de la pelea por un lugar en playoffs, los mexiquenses ven cada partido a muerte; según lo comentado por el headcoach, Guillermo Gutiérrez y a las 13:00 horas de este 29 de abril tendrán un encontronazo con un equipo que, aunque vive su primer experiencia en la LFA, tuvo una experiencia el año pasado en la liga FAM-YOX, donde resultaron campeones.
Raptors va por la victoria
“Reds es un equipo profesional, independiente de que haya estado en otra liga o en esta, es un equipo que conocemos su calidad, y los respetamos como a todos los equipos. Creo que cuentan con un staff de coaches que también tienen mucha experiencia, con jugadores también de experiencia y una línea ofensiva que es poderosa”, dijo el headcoach de los mexiquenses.
Los rivales han tenido una incursión destacada en la liga, donde se colocan en segundo lugar del standing con solo dos derrotas, por debajo de Caudillo; otra franquicia novata con la que la “Fueia Verde” disputará su último juego de esta etapa.
TE SUGERIMOS: William “Camarón” Zepeda alista los puños en Texas
Sin embargo, los mexiquenses se mantienen concentrados en el rival, con un análisis en la semana que ha dejado claro los puntos débiles de los capitalinos.
“Sabemos muy bien por dónde atacar, su poderío radica en jugadores específicos, en la ofensiva sabemos que va mucho de sus dos receptores extranjeros, a los que debemos parar, emulando también lo hecho por otros equipos que los han logrado frenar, pero sin dejar nuestra propuesta de juego”, mencionó el coach.
Buscan vencer para aumentar sus posibilidades
El duelo se antoja interesante, principalmente entre la ofensiva de Reds y la Defensiva de Raptors, toda vez que han demostrado ser las zonas más poderosas para ambos rosters en este torneo, lo que deja buenas sensaciones al coach verde.
“Sí lo he comentado varias veces, creo que nuestra línea defensiva ha sido de los más regular en el torneo, mostrando las gran capacidad que tiene Raptors, y bueno, ahora también con la ofensiva que cada partido se ha encontrado mejor esperamos poder tener un resultado positivo este fin de semana”, mencionó Gutiérrez.
Finalmente, señaló que; por la cercanía que tienen los equipos, se reduce la ventaja del local; toda vez que el visitante deja de lidiar con la carga física que representa el viaje.
“Sí, tanto para ellos sí fueran visitantes, como para nosotros es una ventaja el hecho de evitar el viaje; ya que estamos prácticamente en la misma ciudad, creo que eso también es algo que garantiza un buen partido y un buen espectáculo dado que ambos equipos estaremos con un mejor descanso”, concluyó.
SPM